Visitas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Resolviendo dudas

Por qué se despegan las cápsulas de cupcakes?


 
 
 
 

Es completamente odioso, estar haciendo una receta de cupcakes, lograr que salgan con la altura deseada, regulares, hermosos y al cabo de las horas o al día siguiente ir a verlos y que todos los papeles se hayan despegado.

Por ese motivo intentaré contaros los motivos por lo que esto ocurre y cómo solucionarlo.


Calidad y tamaño de las cápsulas

La calidad de las cápsulas, el material con la que están fabricadas y el grosor del mismo condicionarán que soporten más o menos grasa y por ese motivo despeguen o no. Cápsulas gruesas, resistentes darán un mejor resultado: no se humedecerán pronto y soportaran mejor nuestras recetas.
Por otra parte el tamaño también influye. ¿Cómo? Si la parte inferior de cápsula es mayor o menor al hueco del molde de cupcakes, hará que esta se doble por donde no estaba preparada para hacerlo, y cuando los retiremos del molde el papel tenderá a volver a su posición original y provocará que se despeguen.

Tipo de masa y tiempo de horneado

Cuanto más húmedo sea el tipo de preparación más posibilidades hay de que las cápsulas de despeguen. Ocurre por ejemplo cuando incorporamos fruta a las masas,pastas concentradasEntonces aquí entra en juego el horneado. Cuando la preparación es demasiado húmeda o demasiado esponjosa necesito que se hornee bien, si retiro del horno la masa poco hecha, enseguida se encogerá y si no ha llegado a dorarse por encima y a pegarse bien al borde de la cápsula al encoger despegará. Esto es aún más frecuente en mini cupcakes y creerme que me costo hornear cientos de ellos para descubrir que sólo hacían falta unos minutos más de horno y que doraran.

Enfriado y conservación

Por último otro motivo por el cual los papeles despegan es que dejamos en el molde de cupcakes por mucho tiempo mientras se enfrían. Esto produce que condense el calor y humedezca el papel. Debemos esperar aproximadamente 5 minutos y pasar los cupcakes a una bandeja enfriadora.
Debemos esperar a que estén completamente fríos para guardarlos, sino pasará lo mismo el calor condensará y humedecerá las cápsulas. A mi particularmente me gusta guardarlos en campanas de cristal o latas de metal. No suelo utilizar tuppers salvo que los vaya a congelar directamente.

Espero que estos consejos sirvan para evitar que te ocurra más veces, besitos reposteros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario