Visitas

sábado, 30 de agosto de 2014

Apple pie sin horno!!

 

 

Con unos ingredientes sencillos y algo de caramelo líquido, elaborar esta tarta es cosa de niños, además de hacerse en un momentito es una buena manera para que los peques tomen fruta y un postre muy resultón.

  Deseando volver a hornear, hoy os dejo esta mini receta y en breve más cupcakes y tartitas.


Ingredientes


  • 2 o 3 manzanas
  •  3 huevos L
  • 50 g de mantequilla
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 5 cucharadas soperas rasas de maicena
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Caramelo líquido para bañar el molde
  • 3 cucharadas de mermelada para barnizar la tarta.

Cómo hacer tarta de manzana en quince minutos






Añadimos caramelo líquido en la base del molde y los laterales. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas finas. 


Derretimos unos segundos a media potencia la mantequilla en un bol para que esté líquida y templamos la mermelada otros segundos. Reservamos mientras que batimos la masa.


En un vaso alto echamos, la maicena, los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida. Batir con la batidora hasta que veamos los ingredientes mezclados. Verter en el molde y colocar las manzanas. Poner en el microondas y cocer a 800 watios durante cinco minutos, dejar reposar cinco minutos dentro del microondas, cocer otros cuatro minutos a 800 watios. 


 


Pincharla con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponerle un minuto o dos más dependiendo de vuestro microondas. Pintar con cuidado con la mermelada y gratinar un minuto con el grill para dorarle la superficie. Dejar enfriar en la nevera.





Pintar con la mermelada la superficie superior




Y listo!!


Espero que os haya gustado. Muchos besis bloggers

viernes, 22 de agosto de 2014

Pasteles que nunca deberían haber existido

 

 

Hola holaaaa!!  


No me digáis que no os mola ver fotos de pasteles raros y complicados, esos que piensas..."yo ni de coña podría hacer eso" o " no me atrevería a hacer eso así" pues muchas veces se pasan de listos y lo que para ellos es una obra de arte al resto de los mortales nos parece una aberración, así que como han proliferado noticias y post con pasteles rarunos, hoy os aporto mi granito de arena para pasar una tarde...dulce puede que no, pero divertida sí.



Digámoslo alto y claro: el asunto de la repostería creativa se nos está yendo de las manos. Durante un tiempo fue divertido, y lo sigue siendo en muchos casos. Pero el sueño del fondant crea monstruos, algunos de ellos bien terroríficos.

Lo que sigue es la recopilación de mis tartas, pasteles y bombones incorrectos favoritos que circulan por la red, agrupados por sus pecados. A unos se les va la mano con el realismo; otros inciden en temas que no se llevan demasiado bien con la comida y otros son directamente producto de mentes enfermas.

Pero todos producen sensaciones fuertes, que van de la risa al asco pasando por el miedo. ¿Preparados? Pues allá vamos...



DEMASIADO REALES


La repostería creativa ha desatado una auténtica fiebre por los pasteles que parecen otras cosas. El problema es que algunos alcanzan tal nivel de realismo que dan un poco de yuyu, sobre todo cuando los seres u objetos replicados generan más repelús que apetito. El caso más popular es el de la pitón de North Star Cakes, una tarta que alcanzó tal popularidad que ha generado todo un submovimiento de repostería ofidia. Para los que se quieran iniciar en el culto pastelero de Slytherin, existe un blog monotemático llamado The Snake Cake.




No sé si la probaría del miedo que me dá solo de verla....



 Vale, vale, es una pasada y en cierto sentido una obra de arte porque joe parece que va a saltar a comerte ella a tí, pero seamos realistas.....si yo pongo en la mesa esta tarta el día del cumpleaños de mi sobrina por ejemplo, no sé yo si quedaría alguien alrededor mío a los 5 minutos.....


Otra repostera que ha cruzado los límites del buen gusto es Sarah Hardy. Su pastel de pollo crudo es tan brillante en ejecución como repulsivo a la vista, con esa piel entre rosa y amarillenta y esos bultitos tan logrados. ¿A quién le puede apetecer algo así?





Si tu mente ya se hizo a la idea de comer pollo, y resulta un pastel....un poco raro sí es, no sabes si acompañar la tarta con un café o con patatas fritas!!



La reproducción de animales da mucho juego, otro curioso que he visto ha sido este cangrejo enorme, que parece de los que ponen en la mariscada del restaurante de al lado de casa hombreeee....quién es tan rarito de pedir una tarta con esta forma???



Si hasta te mira de reojillo!!








LA CACA COMO TEMA


Es fácil conseguir que la decoración de un pastel recuerde a un cagarro: basta con tener a mano una crema de chocolate, una manga pastelera y la suficiente torpeza a la hora de hacer figuras. Sin embargo, hay casos que sobresalen en repugnancia, como estos donuts recogidos por la maravillosa e imprescindible web de repostería incorrecta Cake Wrecks.








Sí, sí, me puedes decir mil veces que están riquiiisimos pero con esa pinta que parece que algún animalillo ha estado haciendo de las suyas encima...se los va a comer tu tía jejeje.







Pero esto que es??? De la misma página Cake Wrecks encontramos estos otros bollitos que no sé si son porno o que pretendían parecer que salía un bicho de ellos, pasando por el hecho de que no sabría decir si van cubiertos de vainilla o queso cheddar.




BABY BOOM


Agárrate que vienen curvas. Los máximos niveles de incorrección en repostería los alcanzan sin ninguna duda los pasteles que reproducen bebés, relativamente habituales en los baby-showers estadounidenses. Todos son macabros, pero hay algunos que superan todo lo imaginable.






Aquí el niño no viene con un pan bajo el brazo sino dentro de él jiijiji.







La expresión "están para comérselos" podría valer en estos casos pero no sé yo si allí en los EEUU te dejarían o te llevarían preso por inconsciente...pero que me voy a comer a los bebes estos tan lindos de chocolate que has puesto encima de los cupcakes con un poco de....pero que es eso?? Algodones, lechugas???  Noooo hombre noooo, como mucho los guardo de recuerdito pero aún así macabros son como poco.







 Sin duda alguna la que más risas me provocó es ésta, no sólo por el hecho del dibujo tan realista y majo jeje, sino por el hecho de fue la primera que la censuraron en la página!!! A la mami no sé si le haría mucha gracia pero os aseguro que hay otras muuuucho muuucho peores que no voy a poner por si hay algún aprensivo por estos lares.





TERROR EN LA PASTELERÏA

Un poco de humor negro puede resultar divertido en la dedicatoria de una tarta. Pero pasarte ochenta pueblos y bromear con la muerte de un cumpleañero, pues no. Casi parece más apta para Halloween que para el cumple de chaval.


 Que me decía de esta?? Seguro que le está deseando feliz cumple, porque a mi me recuerda a las notas de los psicópatas en plan de " I KILL YOUUU"






Os dejo para terminar un vídeo de la página para que os riáis otro rato.






La moraleja de este post es, que por mucha intención que le pongamos....hay veces que nuestras creaciones reposteras son chuuuurros, pero hay que seguir practicando y no hacerles fotos jejeje!!! Que luego nos lo recuerdan los amigos o las cuelgan a páginas de este tipo!!!



FELIZ TARDE!!!

 

 



miércoles, 20 de agosto de 2014

Napolitanas y rejas de chocolate





Buenas tardes!!! Ya os creíais que os tenía abandonados??? Nada de eso, pero resulta un tanto complicado encontrar un ratín para organizar el post con fotitos y demás cuando entre otras cosas te falla el pedido de la compra y se les olvida traerme huevosssss!!!! Jolin, y qué podía hacer sin huevos...no seáis mal pensados, bueno si lo sois tampoco pasa ná, porque yo se los hubiera roto al repartidor jijiji.

 

La cuestión es que ná, no podía o no se me ocurría hacer ná sin huevos, tanto sol me ha frito las ideas, así que he recopilado fotos que tenía y resulta que me he dado cuenta que no había puesto la receta y el paso a paso de cómo hacer las napolitanas de choco, así que me han sacado de un apuro... mafia napolitana al poderrrrr jajajaja.

Espero que las intentéis hacer en casa, son muy sencillas, no necesitais casi nada y se hacen en un pliqui. 





Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre rectangular (275 gr.)
- 1 vaso de Nocilla® 190 gr.
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Fideos de chocolate


Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo (sin ventilador).

Extendemos toda la lámina de hojaldre, y la dejamos encima del papel que trae. En todo el centro del hojaldre añadimos la Nocilla, y luego la extendemos bien pero sólo por el centro. Ahora, vamos a cerrar el hojaldre para formar las napolitanas, para eso llevaremos uno de los lados del hojaldre hasta cubrir la Nocilla, y luego el otro extremo hasta el otro borde para cerrarlo del todo.

Le damos la vuelta al rollo que hemos hecho para que el cierre del hojaldre quede hacia abajo.

Cortamos en los trozos que deseemos.






En el mismo papel que trae el hojaldre, llevaremos las napolitanas al horno a 200ºC durante 15 min. aprox., el tiempo siempre es orientativo, nos tenemos que guiar porque las napolitanas estén bien doradas y hayan subido.





Cuando los saquemos del horno, cogemos una cucharada de mermelada y la calentamos unos minutos en el microondas, luego con la ayuda de una cuchara removemos bien para que esté más suelta, y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos las napolitanas por toda la parte superior. Y por último añadimos fideos de chocolate por encima de cada una de las napolitanas, y ya estarán listas, las dejaremos enfriar antes de comerlas.

 Así de apetitosas le quedaron a mi amiga Tere en una quedada que hicimos con los amigos.


Napolitanas


Para hacer en forma de rejas y no de napolitanas, que parece que quedan más chic lo único que tenemos que hacer es unos cortes a la parte superior del hojaldre, para ello podemos usar unas tijeras porque con el cuchillo es más complicado.





Rejas


Detalle de los cortes...veis como algunos no salen bien jeje


Muchos muchos besitos, seguiremos buscando recetitas y peleándonos con los cacharros de cocina jeje!!!

 

jueves, 14 de agosto de 2014

CUÁNTO CUESTA UNA TARTA DE ESAS...



Buenas tardes bloggers!!! Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada y gracias a los muchos profesionales que hay por la red creo que ha quedado muy bien explicado y espero que os sea útil.

Muchos clientes me preguntan por los precios ya que aunque están mínimamente fijados en la página web cakekris.wix.com.es varía mucho de la idea que tenga el cliente, no hay una tarta igual eso es lo chuli de la repostería creativa.

 

 Normalmente se entiende que no es comparable el precio de una tarta o cupcake de este tipo a otro de pastelerías tradicionales (igual de ricos, pero sin tanto trabajo de diseño y decoración). Pero algunos no lo entienden o lo encuentran caro. Y por eso quería explicar algunos detalles.



 1. Precio por ración. Es la manera más habitual a la hora de calcular el precio de una tarta. Ahora bien, ¿cuál sería el precio justo por ración? Pues depende de cómo sea la tarta. No es lo mismo tener una tarta lisa forrada con fondant sin decoración, que una con acabado rústico, que una tarta con muchos muñequitos modelados o con una cascada de flores. Tampoco es lo mismo una tarta con una forma estándar que una tarta en 3D. Ni tampoco será el mismo precio por ración para una tarta de 10 que para una de 150. Por todos estos motivos el precio por ración aquí en España suele oscilar entre los 5 y los 15 euros.  Aparte siempre irá el precio de las figuras en fondant o las flores, pues una tarta lisa con fondant no puede costar lo mismo que una con varias figuritas pues eso requiere más tiempo y materia prima invertida, os dejo aquí dos claros ejemplos.




Tarta cubierta con fondant sencilla









Cubierta de fondant y 4 figuritas
























2. Un mínimo de… Esta es otra cosa a tener en cuenta. Muchas veces cuando das los precios, los clientes te dicen que con una de 5 raciones ya tiran, que no necesitan más. El problema es que el trabajo de base de una tarta pequeña que de una grande, es el mismo. Yo por ejemplo tengo un mínimo de 20 cm de diámetro para tartas (8 raciones) y la docena de cupcakes, porque si no, es imposible que la mano de obra invertida salga rentable.







3. Es mucho más que azúcar, huevos, mantequilla y harina. Aquí supongo es donde está la mayor confusión. Cuando un cliente quiere un pastel y en su cabeza se imagina la materia prima ve productos de bajo coste: huevos, harina, mantequilla, azúcar… Pero francamente la materia prima no es el único gasto. Un pastel de estas características tiene una serie de costes que muchas veces pasan desapercibidos, las horas de trabajo invertidas o los materiales de repostería creativa que, sinceramente no es que sean muy baratos y tampoco se encuentran en todos lados, porque la tarta o los cupcakes cuando se entregan van moniiisimos en sus cápsulas y su cajita o con sus bases y pilares las tartas, con fondant, crema, rellenos....sumad todo y a ver si os parece barato, nadie piensa por ejemplo que uno se tenga que recorrer medio Madrid para comprar una base del tamaño que te han pedido la tarta porque en la tienda que pilla más cerca de tu curro no la hay, pero eso no lo piensa quién compra la tarta, no??







Definitivamente, es mucho más que huevos, azúcar, harina y mantequilla. En mi humilde opinión, son pequeñas obras de arte.


4. Precisión, detalle, acabado y presencia.
 El acabado, los detalles y el trabajo bien hecho es algo que se tiene que tener en cuenta. Una tarta fondant llena de bultos no es una tarta bien hecha. No todo vale. Una tarta hecha con prisas, con unos acabados de pena y un diseño triste, por mucho fondant que tenga, no se merece depende qué precios.

Por supuesto también varía el precio si la tarta es en 2D o en 3D, no podemos pensar que una tarta de un piso cubierta con fondant cuesta igual que una con forma de camiseta de fútbol...no es lo mismo.



Tarta Hello KItty

Tarta camiseta del Real Madrid con nombre




























5. Es que mi prima/vecina/amiga me lo hace por tanto… Estés en el sector que estés, trabajes de lo que trabajes, seguro que alguna vez te has encontrado con una frase similar. Seas diseñador gráfico o peluquera. Seas pintor o gestor. Siempre aparece el famoso primo en algún momento… Bueno, pues que te lo haga tu primo. Si me lo estás pidiendo a mí, será por algo, ¿no? Al final, también nos tenemos que hacer valer, valorar nuestro trabajo y ver que si lo que ofreces es algo bien hecho y de calidad, se merece un precio.




Y dicho todo esto, ¡no os asustéis y pedid vuestro presupuesto! Al final estamos hablando de un precio justo para un pastel de estas características. 
La próxima vez que quieras regalar una, no te preguntes, ¿Son caras?... La pregunta debe ser… ¿Estoy dispuesto a pagar la creatividad, para una ocasión especial?


MX BSIS

lunes, 11 de agosto de 2014

Crema pastelera... un básico que no puede faltar







Hola bloggers!! La entrada de hoy es una de las cremas básicas que hay que aprender en pastelería, así que tomad buena nota porque es muy útil para muchos reposteos.


La Crema Pastelera se usa en infinidad de postres y dulces, y resulta muy fácil de hacer.

Los ingredientes básicos son leche, azúcar, espesante (normalmente maicena) y huevos.

Es una de las más ricas y utilizadas en la repostería, sobre todo para rellenar bizcochos, canutillos de hojaldre... O para la próxima entrada del blog...que es una tartita sin horno...y no doy más pistas jeje.


 La receta de hoy es cortesía del "Javi recetas", tiene cosas super chulis y muy bien explicadas, todo un maestro para aprender de él.


Después depende de nosotros el aroma (sabor) que queramos darle a la crema. Lo normal es añadir un poco de vainilla para darle el sabor característico de la crema pastelera, pero también puedes añadir un poco de cáscara de limón, o experimentar un poco y hacer cremas pasteleras de otros sabores con cáscara de naranja o con cacao (crema pastelera de chocolate).




Ingredientes para hacer Crema Pastelera (algo más de medio litro):
  • Medio litro de leche entera.
  • 4 yemas de huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maicena
  • 50 gramos de mantequilla sin sal (opcional)
  • 1 vaina de vainilla
  • La cáscara de medio limón (opcional)





INGREDIENTES



 Receta para hacer Crema Pastelera 


1º) Prepara la vaina de vainilla sacando las semillas de su interior.
Guarda en el frigorífico medio vaso de leche para disolver más tarde la maicena (la maicena se disuelve mejor en líquidos fríos).


2º) Pon el resto de la leche en una cacerola al fuego y añade la vaina de vainilla con sus semillas y la cáscara de limón (ésto último es opcional). Dejamos a fuego medio hasta que casi hierva la leche y entonces apagamos el fuego, apartamos la cacerola y tapamos con un plato.


3º) Deja que repose la leche para que se mezclen los sabores durante 30 minutos. Luego cuela la leche retirando la vaina de vainilla y la cáscara de limón (la cascara de limón la tiramos, pero la vaina de vainilla puedes aprovecharla para otra ocasión). Ahora volvemos a calentar la leche que acabamos de colar dejándola a fuego medio-bajo.


4º) Mientras se calienta la leche coge un bol o un cuenco grande y añade el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Reserva esta mezcla para más tarde.




AZÚCAR Y YEMAS MEZCLADAS



 5º) Ahora coge la leche que tienes reservada en el frigorífico y disuelve la maicena en la leche en un cuenco limpio. Luego añade la maicena disuelta a la leche que tenemos en el fuego. Remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema constantemente se formarán grumos (pegotes) de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.


 6º) Ahora aparta la leche del fuego y añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien y rápidamente con las varillas para que la yema no cuaje de forma inmediata por el calor. Luego sigue removiendo mientras se espesa la crema pastelera a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa y retira del fuego.


 7º) Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla con la crema aún caliente y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.



ELABORACIÓN COMPLETA


Pues nada más, yo recomiendo que una vez tibia o mas bien fría (mantenerla tapada hasta enfriar), la coloquéis en un recipiente de vidrio, la tapéis con film autoadherente sin que quede aire entre la crema y el film y la dejéis en la nevera. De ese modo hasta 2 días bien refrigerada, puede durar, más no por el huevo y la leche.

Espero que os haya gustado, en breve más y mejor.




jueves, 7 de agosto de 2014

CHOCOLAT ON THE ROCKS

 

 






Calurosas y veraniles tardes!! Posteando desde el chiringuito como os dije empezamos con el recetario sin horno para estos días..y no hay naaada más sencillo que las rocas de chocolate, así estoy yo como en el dibujo ...derritiéndome!!

 

 

Siempre que paso cerca de una tienda especializada en chocolate me quedo prendada de todos los tipos de bombones, coberturas y demás cosas que tienen pero nunca he pasado a comprar nada, aparte de que son carísimas creo que se pueden hacer facilmente unos bomboncitos chulis y con poca cosa, cocina del aprovechamiento y de los tiempos que corren la llamo yo jeje.

 

Fáciles y super curiosas, con ellas quedas bien si les pones un buen envoltorio y pueden servir de bombones artesanales;)



El tiempo de preparación son unos 10 minutos, así que también es apto para unas prisas. Y salen unas 8-10 raciones.



INGREDIENTES

  • 250 gr chocolate para postres negro
  • 100 gr de cereales (los de arroz inflado le van genial, pero podéis poner los que más os gusten)
  • 35 gr de almendras laminadas



ELABORACIÓN


Lo primero trocearmos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas, yo siempre prefiero ir calentándolo poco a poco en el micro porque así mancho menos (lo haces en el bol donde luego mezclas todo) y además es más difícil de que se queme si lo haces en varias tandas de un minuto y lo ves de vez en cuando.











 Una vez fundido, añadir las almendras junto con los cereales.











Mezclar bien todo y con la ayuda de una cuchara hacer unas rocas de tamaños uniformes y colocarlas en una bandeja a la que previamente habremos cubierto con papel de horno si no quereis que las rocas se queden pegadas a la bandeja pa´ziempre jejeje. Y esperamos a que se solidifiquen para luego empaquetarlas y poder regalar o llevar a cualquier evento.








El tipo de roca puede variar, ya que podéis hacerlas con chocolate blanco, chocolete con leche, caramelo.. o echar otros cereales y otros frutos secos como avellanas, nueces o lo que queráis, aquí casi todo vale porque al cubrirlo con el chocolate están de vicio, y así también conseguiréis unas rocas distintas entre sí.






 BON APPETIT CHOCOLATEROS!! Y hasta la próxima!!






lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta ACDC




Muyyyy buenos días!! Siento haber tardado tanto en hacer el post pero el comienzo de las vacaciones con fiestas del pueblo incluídas y sin wifi no me han dejado mucho rato jejeje.

 

El encargo último del verano me hacía muchiiisima ilusión, era una tarta rockera para nuestro amigo Óscar.




Dos bizcochos redondos tipo marmolado de vainilla y rellenos de chocolate...fondant negro (me encantan las tartas negras) y el símbolo del grupo ACDC.








Cubrimos con el fondant una vez almibarados y rellenos los bizcochos y dejamos reposar para que empapen bien y queden más jugosos.






Para añadir otro detalle rockero le puse llamas con glasa roja y un poco de amarillo...el resultado fue espectacular y así también tapamos el borde del fondant.



Infierno rockero!!


Después cortamos en fondant blanco y rojo el símbolo de ACDC y los pegamos con un poquito de pegamento comestible...ya va tomando forma.







Y para acabar puse dos guitarras eléctricas con los adornos hechos con rotulador negro comestible y glasa...que os parece???



Ou yeah!!!


Preparados para el cambio de recetario para las cositas sin horno...y para buscar wifi por los chiringuitos de la playa jijiji.

 

Besitos dulces!!