Visitas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Bundt cake de limón

Así queda el Bundt Cake


 

Hoy os traigo una receta de bundt cake, tenía muchas ganas de probar pero como no tenía ni un molde pues me daba pereza comprarlo por si luego no le convencía a la gente, así que hoy que mi compi de curro me lo ha prestado me pongo manos a la masa.

Una receta de bundt de limón sencilla y con resultado de un bizcocho tierno y esponjoso.

 

Ingredientes para el bundt cake de limón

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar
  • 380 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal                               
  • 4 huevos L
  • El zumo de un limón
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de semillas de amapola (opcional)
  • 160 ml. de nata líquida 35% MG


 

Para el glaseado

  • 280 gr. de azúcar glass
  • Un chorrito de nata líquida

Preparación del Bundt Cake

  1. Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde bundt con spray desmoldante o con un poco de aceite de girasol que esparciremos bien con un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. En un cuenco mezclamos la nata con el zumo de limón para hacer una sour cream casera y reservamos.
  4. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar a una velocidad media/alta hasta que la mezcla adquiera una consistencia esponjosa y que haya blanquedado un poco y aumentado ligeramente de tamaño.
  5. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno. Los batiremos ligeramente un poco antes de añadirlos y esperaremos a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  6. Cuando estén los huevos bien integrados en la mezcla, añadiremos la ralladura de limón y las semillas de amapola, bajaremos la velocidad y comenzaremos a añadir la harina intercalándola con la mezcla de nata y zumo de limón. Comenzaremos echando la mitad de la harina, después añadiremos toda nata y terminaremos con el resto de harina. Batiremos lo justo hasta que se integre.
  7. Paramos de batir y con una espátula terminaremos de mezclar los posibles restos que hayan quedado en las paredes o en el fondo del recipiente.
 




 
  1. Vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos engrasado previamente y alisamos la superficie con una espátula. Daremos así mismo unos golpecitos sobre la encimera con el fin de lograr que la masa se asiente bien y suban todas las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar durante la preparación.
  2. Lo introducimos en el horno durante 50 ó 55 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.
  3. Sacamos nuestro Bundt Cake del horno y dejamos que repose sobre una rejilla exactamente 10 minutos, momento en el que procederemos a desmoldarlo dándole unos golpecitos secos en el aire para conseguir que se despegue bien de las paredes.
  4. Lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de añadirle el glaseado.
  5. Para preparar el glaseado, mezclamos el azúcar con la nata hasta conseguir la consistencia de un yogur. Si lo quieres más espeso añádele más azúcar y si por el contrario lo quieres algo más líquido échale un chorrito más de nata.
  6. Verter el glaseado sobre el Bundt Cake ya frío y servir.
 
 
Resultado final Bundt Cake de limón delicioso

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vasitos de crema de chocolate











Hoy os traigo una receta de los reposteros Webos Fritos, muy sencilla y en la que sólo necesitamos los ingredientes, un tenedor para remover y reposo en la nevera. Un postre en vasito que a los chocolateros como yo, les hace muy buen apaño para un finde en el que no te apetece ni acercarte al horno después de tanto curro.





Ingredientes para 6 vasitos


  • 150 gr de chocolate negro
  • 200 ml de leche entera templada
  • 6 petit-suisse naturales azucarados
  • Unas gotas de esencia de vainilla —opcional—






Preparación

1. Poner el chocolate troceado en un bol, y meterlo unos minutos a temperatura baja en el microondas. Comprobar cada 40 segundos que se funde correctamente y no se nos quema. Este proceso se puede hacer al baño maría también pero yo prefiero al micro y despacito que además se manchan menos cacharros.

2. Cuando esté fundido, añadir la leche y las gotas de esencia de vainilla. Remover con delicadeza, esta vez despacito no como con los mug cakes que es con saña jejeje.

3. Poner el contenido de los petit-suisse en un bol y batirlos rápidamente con un tenedor durante un par de minutos. A continuación añadirlos a la mezcla anterior y mezclar bien.

4. Servir en vasos de cristal y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.


Delicioso!!!


domingo, 6 de septiembre de 2015

Resolviendo dudas

Por qué se despegan las cápsulas de cupcakes?


 
 
 
 

Es completamente odioso, estar haciendo una receta de cupcakes, lograr que salgan con la altura deseada, regulares, hermosos y al cabo de las horas o al día siguiente ir a verlos y que todos los papeles se hayan despegado.

Por ese motivo intentaré contaros los motivos por lo que esto ocurre y cómo solucionarlo.


Calidad y tamaño de las cápsulas

La calidad de las cápsulas, el material con la que están fabricadas y el grosor del mismo condicionarán que soporten más o menos grasa y por ese motivo despeguen o no. Cápsulas gruesas, resistentes darán un mejor resultado: no se humedecerán pronto y soportaran mejor nuestras recetas.
Por otra parte el tamaño también influye. ¿Cómo? Si la parte inferior de cápsula es mayor o menor al hueco del molde de cupcakes, hará que esta se doble por donde no estaba preparada para hacerlo, y cuando los retiremos del molde el papel tenderá a volver a su posición original y provocará que se despeguen.

Tipo de masa y tiempo de horneado

Cuanto más húmedo sea el tipo de preparación más posibilidades hay de que las cápsulas de despeguen. Ocurre por ejemplo cuando incorporamos fruta a las masas,pastas concentradasEntonces aquí entra en juego el horneado. Cuando la preparación es demasiado húmeda o demasiado esponjosa necesito que se hornee bien, si retiro del horno la masa poco hecha, enseguida se encogerá y si no ha llegado a dorarse por encima y a pegarse bien al borde de la cápsula al encoger despegará. Esto es aún más frecuente en mini cupcakes y creerme que me costo hornear cientos de ellos para descubrir que sólo hacían falta unos minutos más de horno y que doraran.

Enfriado y conservación

Por último otro motivo por el cual los papeles despegan es que dejamos en el molde de cupcakes por mucho tiempo mientras se enfrían. Esto produce que condense el calor y humedezca el papel. Debemos esperar aproximadamente 5 minutos y pasar los cupcakes a una bandeja enfriadora.
Debemos esperar a que estén completamente fríos para guardarlos, sino pasará lo mismo el calor condensará y humedecerá las cápsulas. A mi particularmente me gusta guardarlos en campanas de cristal o latas de metal. No suelo utilizar tuppers salvo que los vaya a congelar directamente.

Espero que estos consejos sirvan para evitar que te ocurra más veces, besitos reposteros!!