Con un poco de retraso por todo el lío que he tenido esta semana en el curro, por fin os traigo la crónica del evento de bodas por excelencia en Madrid.
Como sabéis tengo recién estrenado el título de weeding planner y ésta es una feria que no podía perderme; además allí estarían algunas amigas como Pamela y Elena de "Bocaditos Dulces" con sus últimas novedades en tartas nupciales y no podía fallarles.
En esta ocasión se celebraba en el Hotel Princesa el domingo 4 de Octubre. La mañana se presentó fría y lluviosa pero enseguida abrió el día y nos dirigimos al hotel mi amiga Alexia y yo.
Había poca gente al llegar ya que se celebraba el día de la bici y estaba medio Madrid cortado. Nosotras llegamos al principio casi nada más empezar y luego se fue animando la cosa, pero también fue genial porque así pude conversar con casi todos los profesionales de los stands.
A la entrada, como cada año nos registramos y nos entregaron la bolsa de detalles que cada profesional nos regala a l@s bloggers que vamos, todo un detalle por su parte y con cosas estupendas, mil gracias!!
Nada más pasar al salón nos encontramos a la izquierda con la exposición de mesas nupciales; la verdad es que cada vez se superan más y nos dan ideas para las principiantes como yo.
La primera sorpresa fue la mesa nupcial junto con un "hola" de madera precioso con velas y botellines en hielo que nos daba la bienvenida al entrar. La mesa de Mangata estaba ambientada en el desierto con unas macetas con arena y cactus, y una vajilla y cristalería con tonos suaves y tierra.
Acto seguido estaba la mesa de Entre chic@s con inspiración oriental, flores que caían en cascada, palillos de madera, vajilla cuadrada y hasta una geisha!!!
La mesa de Una boda sensacional estaba inspirada en un antiguo palacio francés, vajilla refinada con flores, invitaciones con letras doradas, macarons de aperitivo, flores en el centro de la mesa y una tarta naked cake que olía a la distancia por los frutos rojos que llevaba. No es por echarme flores pero enseguida adiviné que era como las de Bocaditos Dulces, y exacto, era de ellas!! Elegancia y fineza a la par.
Entre tonos azules, musgo natural, madera y letras elficas encontramos la mesa de La Casa de la Novia..."una boda en Hobbitton". Cubiertos pintados a mano y mogollón de detalles DIY para una boda original...personalmente me encantó!!
La mesa de One Day era como una cita a la luz de las velas, con mimbre, madera y detalles muy románticos.
En la mesa de Las flechas de Vera también nos trataron super bien, nos hicieron una foto de recuerdo y también pudimos comprobar la inspiración por lo natural, con una especie de cenador con hojas y flores, trozos de madera, velas encendidas y una tarta naked que tan de moda se han puesto en las bodas con flores naturales.
La última mesa fue la de inspiración cósmica del propio Hotel Princesa, en tonos azules y con estrellas y bolas de cristal colgando sobre las mesas de invitados era algo distinto pero elegante para salir de lo convencional.
Pude conversar un poco con los chicos que llevan todo el tema de la Escuela de Oficiantes, grandes ideas y un proyecto que me llamó muchiisimo la atención pues puedes hacer tu boda a tu estilo (como les dije, hasta te puede casar Darth Vader en la Estrella de la Muerte) y hacer que una boda por lo civil perfectamente legal sea nada convencional.
Después de la zona de mesas dulces comenzaban los stands variados de todo lo necesario para que tu boda quede perfecta y, como no, una de las cosas más impotantes es la tarta y que mejor que las chicas de Bocaditos Dulces para mostrar algunas de las creaciones impresionantes y diversas que han hecho durante esta temporada.
Pudimos ver desde tartas más tradicionales a otras nada usuales en una boda pero que creo fue uno de los protagonistas de la feria, la tarta de R2D2!!!
Desde tartas personalizadas en 3D...
...a tartas rústicas con flores de azúcar para los más tradicionales....
...una tarta con tartitas individuales y novios de fondant personalizados....
......otra con lentejuelas, fondant y oro para los más cool...
.....fondant y perlas en tonos gris y rosa....
....o una de tres pisos cuadrados en blanco con flores de azúcar, fondant y perlas.
Para todos los gustos, colores y sabores es difícil elegir una para un día tan especial pero con lo rico que lo hacen todo estas chicas, la que elijas será un acierto seguro!!
Dejando de lado los dulces, el stand de Le Blue Studio fue de los más transitados con sus invitaciones tan originales.
El stand de Llega mi boda , como salido de una novela de época nos traslada por todos los rincones especiales y bonitos de una boda, desde el rincón de la novia, una mesa dulce o una tienda de campaña para los juegos de los más pequeños. Diseños super estudiados, flores, velas y detalles para los invitados o un kit imprescindible para las chicas.
Más dedicado a los detalles para los invitados de todo tipo y en los album de fotos y libros de firmas, estaba el stand de Cosas de la abuela donde a mi me encantaron detalles como las "tartas" hechas con toallas, los inciensos o los regalitos tipo botellita de gin con su tónica, petacas, tapones de vino con bigote, toooodo muy original y precioso.
Las maravillas en papel de Nora Nook como cada edición fueron de los que más me impresionan porque me encantan sus ramos, detalles de novia o mariposas que son troquelados, pintados y montados a mano y con los que cada novia puede tener un ramo único y para siempre, ya se lo dije en persona y lo repetiré siempre, me encantan, si algún día me caso seguro que os llamo;)
Im-presionante el vestido en papel |
El puesto de Hecho por Kit nos traía todas las novedades que ya había podido comprobar en su web, tubitos de plástico para meter especias o arroz para los invitados, conos de papel para el arroz o los pétalos, letras de madera para decorar uno mismo, corazones de cuerda, tarritos de cristal...mirase donde mirase veía ideas super chulas y sencillas de hacer uno mismo para poder demostrar a los invitados que te has preocupado en preparar cada detalle para ellos, como siempre un placer veros.
Joyería La Ludeña llevó un muestrario de joyas super asequibles y preciosas porque no es necesario gastarse una millonada y en acero o plata hay maraviilas que, no sólo para una ocasión especial, sino para cualquiera son un detalle precioso...lo más seguro que me pase a veros por la tienda física porque me enamoré de unos pendientes jejeje.
Stand de Baila para tu boda |
Los chicos de La galería de Doña Urraca tenían un rincón maravilloso con pizarras y decoraciones florales super bonitas para que desde la novia, a las invitadas, las mesas o cualquier rincón estén decoradas con mucho gusto y con flores naturales. Por cierto, muchíiisimas gracias por el detalle que tuvisteis con la macetita, la cuidaré con mucho mimo.
Unaiyi Makeup maquilla novias y prepara beauty parties superdivertidas de las que me llevé mucha información para chantajear a mis amigas jejeje.
Los chicos de Que viva la novia tenían todo un muestrario de perchas y meseros personalizados para poner a cada uno en su sitio con su nombre, hacer un regalo sorpresa a los novios o tener decoraciones DIY en mesas dulces o cualquier evento.
Antes de acabar Love Bookshop de Cuentos de Boda y Crónicas de Boda nos mostró ideas tanto para bodas como para cualquier celebración en familia que se preste, detalles personalizados con dibujos y algunos con fotos que les podemos mandar para el montaje de unos cuentos de tu historia, tanto de cómo conociste a tu pareja, algunos de pedida donde al final se pone el anillo (este me encantó), el cuento de las amigas en la despedida de soltera o también detalles para los papis que seguro que emocionan al más serio.
Muchas gracias guapa, siempre nos encantan tus visitas! Un beso desde Bocaditos dulces!
ResponderEliminar