Dulces y fresquitos días de primavera madrileña!!
Por fin tengo las tarjetas para que podais hacer pedidos!! Estoy feliz no...lo siguiente!! Al final de la receta os la enseño;)
La receta de hoy es perfecta para un cumpleaños infantil, sólo tenemos que decorar la mousse con unos lacasitos y kit-kat alrededor y atarlos con un lazo de colores.
Está sacada del libro de chocolate de Le Cordon Bleu y para mí es la mejor que hay.
Para la base:
100gr galletas tipo Maria y 40gr mantequilla
Para la mousse:
150 gr. de chocolate negro fondant
2 hojas de gelatina + 25 gr de nata
3 huevos
50 gr azúcar blanco
200 gr nata para montar
Para decorar:
100 gr. de chocolate negro para postres
Lacasitos, kit-kat y un lazo
Preparación:
Forramos lo primero la base del molde desmoldable con papel vegetal y colocamos un aro de PVC que será lo que haga que luego queden los bordes tan perfectos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y machacamos las galletas. Después añadimos la mantequilla y cubrimos la base de manera homogénea repartiendo bien, y lo dejamos en la nevera mientras preparamos la mousse.
Separamos las claras de las yemas y ponemos a remojar las hojas de gelatina.
Batimos las claras y vamos añadiendo el azúcar poco a poco y reservamos.
Montamos la nata e incorporamos las yemas mezclando bien.
Calentamos los 25 gr de nata un poco en el micro y disolvemos en ella la gelatina escurrida. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el micro con mucho cuidado, y lo mezclamos con la nata y gelatina caliente y removemos bien. Incorporamos poco a poco las claras batidas, la mezcla de las yemas y por último el chocolate y removemos bien hasta que quede un color homogéneo.
Vertemos la mousse en el molde despacito y metemos al congelador hasta que cuaje.
Para decorar derretiremos el resto del chocolate y cuando saquemos la tarta, dejamos descongelar un par de horas en la nevera y se lo pondremos en la parte de arriba, unos lacasitos decorando y los kit kat troceados a la mitad (según como sea de alta la mousse) cubriendo todo el diámetro y lo sujetamos con un lacito para que no se caigan.
No dejarán trocito y además es una tarta muy vistosa, que como veis parece más complicada pero cuando le pillas el truqui lo más chungo es desmoldar, pero con el pvc lo hemos apañao.
Para acabar por hoy os recuerdo que el siguiente post irá dedicado a la visita realizada a la DIY SHOW y, como no, a todas las cositas chulis de repostería y cocina que haya allí.
TACHAN TACHAN!!! Aqui os dejo la foti de las tarjetas, espero que os gusten y que salgan más encargos. Besitos!!
Me encanta esta receta es la mejor del mundo!!!!!!
ResponderEliminarA mi tambien me lo parece. Este libro de Le Cordon Bleu tiene maravillas
ResponderEliminarjo, qué pinta!!
ResponderEliminar