Para acabar la semana os enseñaré una de las recetas que más me han costado...los cupcakes sin azúcar.
La gente se cree que vale con cambiar el azúcar por sacarina o algo similar pero noooo, ni mucho menos, ni todos los edulcorantes son aptos para el horneado y, lo más importante, no todos saben bien y las cantidades de conversión pueden ser muy distintas.
Cupcakes sin azucar |
Pero bueno, tras dos horneadas que salieron fatal, unas como si fueran setas del campo y otras con demasiado edulcorante, conseguí sacar el encargo y preparar estos cupcakes con frosting de queso también sin azúcar.
Si os animais a hacer la receta no os asusteis ya que los cupcakes se quedan a modo de panecillos y apenas suben, son con una textura totalmente distinta y muy blanquitos pero están muy ricos. y vuestros amigos o familiares con diabetes os lo agradecerán toda la vida, ya que saben que hacerlos es un enorrrme esfuerzo.
Para el encargo que tenía me dijeron que las decoraciones podían llevar fondant y que ya se las comerían los peques, cosa que facilitó la tarea y no quedaron tan sosos solo con el frosting encima.
Caja 1 del pedido |
Ingredientes:
- 240g de harina
- 3 huevos
- 120 ml de leche desnatada
- 120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de sacarina liquida
- 1 cucharadita de levadura química
- Ralladura de 1 limón
Precalentamos el horno a 160º.
Mezclamos los ingredientes poco a poco, la mantequilla con los huevos y la sacarina liquida, la ralladura del limón y la leche hasta que este todo bien integrado, y en último lugar tamizamos la harina y la levadura, rellenamos las cápsulas y los horneamos durante 15 minutos (comprobar con un palillo si esta hechos).
Se quedan blanquitos y menos esponjosos que los normales.
FROSTING DE QUESO SIN AZÚCAR
24 cucharadas de edulcorante en polvo
100g de mantequilla a temperatura ambiente
Tamizamos en un bol el edulcorante, añadimos la mantequilla y la crema
de queso, lo batimos y ya está lista para decorar o rellenar.
Dulces sueños blogueros!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario