Hola holaaaa!!! La receta de hoy no es nada apta para los que estéis en la operación "perder todos los kilos que he ganado en Navidad" porque os advierto que es un pecado de receta y no necesita decoración ya que apenas os va a dar tiempo, porque vuelan!!!!
He encontrado la receta refinitiva como decía cierto humorista y os aseguro que son los muffins de chocolate más ricos y jugosos que he probado, y no es porque los haya hecho yo jejejeje.
Alguna idea de qué libro es???
Es el libro de El rincón de Bea. Supongo que tod@s sabéis quién es Bea Roque y habréis visitado su blog mil veces. También me imagino que much@s ya tendréis su libro. Yo he tardado un poco más, me lo autorregalé la semana pasada y no puedo estar más contenta. Una pasada de libro, de verdad. Os lo recomiendo totalmente. Tiene unas recetas buenísimas, con explicaciones súper claras. Me ha encantado.
RECETA DE MUFFINS DE CHOCOLATE
La receta perfecta de muffins de chocolate. Húmedos, jugosos y con muuucho chocolate.
INGREDIENTES:
- 280 g de harina
- 175 g de azúcar moreno
- 8 g. de levadura química
- 8 g. de bicarbonato sódico
- 50 g de cacao en polvo (yo le he puesto Valor)
- 170 ml de leche entera
- 150 g de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 200 g de pepitas de chocolate (yo le he puesto 150 g de pepitas de chocolate y como no tenia más le he puesto 50 g. de una tableta que tenía por casa de chocolate negro de 85% y otras poquititas de blanco)
- Frosting de chocolate para rellenar
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja para hornear de 12 muffins, poniendo los papelitos en los huecos.
- En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las pepitas de chocolate.
- En otro bol batimos los huevos con la leche y la mantequilla derretida.
- Vertemos los ingredientes líquidos en los secos y los mezclamos con una cuchara de madera en un máximo de 15 movimientos. No importa que queden trazas de harina. En el horno se desharán como por arte de magia.
- Con una cuchara ir llenando los papelitos para muffins hasta unos 3/4 de su capacidad.
- Introducimos en el horno durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde. Después sacamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez fríos rellenamos con un poco de frosting y ya sí que tenemos listos los "muerte por chocolate"!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario