Ya que hace un frío horrorooooso en Madrid, y hasta dicen que hoy va a nevar, comparto con vosotros una receta que es muy apropiada para estos días...cupcakes de pingüinos!!
Ingredientes:
- 180 gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 3 huevos medianos
- 200 gr de azúcar moreno
- 100 ml aceite suave
- 60 ml leche
- 40 ml crema de whisky ( o duplicamos la cantidad de leche si no queremos añadir alcohol)
- Sirope de chocolate para el relleno.
- Fondant negro, blanco y naranja.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el aceite con el azúcar, echamos los huevos uno a uno y batimos bien hasta que se integre la mezcla, tamizamos la harina con la levadura y, por último, añadimos la leche y la crema de whisky. Mezclamos bien y a los moldes... 20 minutos a 180º y cuando estén los dejamos enfriar.
Decoración:
Una vez que los tenemos los cupcakes fríos, les haremos un agujero en el centro con el descorazonador de manzanas, rellenamos con el sirope y volvemos a poner la tapita que quitamos.
Cubrimos con un círculo de fondant negro del tamaño del cupcake, cortamos el fondant blanco un poco más pequeño que el círculo negro y la parte de arriba con forma de corazón y pegamos a la base con un poquito de agua. Con el fondant negro haremos los ojitosy las alas, y con el naranja la nariz y las patitas (yo usé un cortador de margarita y corté de dos en dos para hacer las patitas como truki).
El toque lo dan los polvos para hacer los coloretes, que es colorante alimenticio rosa en polvo, pero sé que es algo que no tiene todo el mundo por casa, así que no es algo imprescindible...
Y listos!! Una mantita en casa para ver nevar y un buen café con nuestros cupcakes...si no fuera por que hay que currar así me quedaba toooodo el día jeje. Besitos;)
Otros modelis para hacer:
El próximo post pondré alguna tartita para no cansaros con tanto cupcake. Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario