Hoy estoy feliz no,lo siente jejee...Ya tengo página web!!! Y para este domingo, que además es el Día de la Madre, me he liado a reinventar una de las recetas de Alma Obregón, sus cupcakes de confetti decorados a modo de globitos como los de la peli de Up, que me encantaaaa.
Una decoración sencilla y que puede ser un regalo DIY para vuestras mamis.
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 200 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Fideos de colores de azúcar
Recién saliditos del horno |
Para el almíbar:
- 100 g de azúcar blanco
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de icing sugar
- 100 g de queso crema (tipo philadelphia)
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Echamos los confetis. Muchos. ¡¡Más!! Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 2 minutos a velocidad media-alta. La mezcla se volverá casi blanca. Añadimos el queso crema (frío), subimos la velocidad y batimos al menos otros 3 minutos a velocidad media-alta, hasta que la mezcla esté integrada y compacta.
Para decorar cubrimos la parte de arriba de los cupcakes con la crema de queso, espolvoreamos el confetti por encima y ponemos dos o tres chupachups de colores a modo de globitos con un lazo. Y a volar!!
No me digáis que no son monos!! |
Como mola!!! Lo que más mola es la decoración con los chupa-chups , es muy chulo!!
ResponderEliminarMucha suerte con la web. Adela
ResponderEliminar