Para celebrar el día del trabajador y que hoy seguimos de fies nada mejor que hacer un post y, en esta ocasión, vamos a usar el ingrediente que hace que los cupcakes queden suuuuper jugosos, la Coca-cola!
En sí la receta de hoy no sabe a Coca-Cola a no ser que le echemos extracto, pero si no tenemos, lo que conseguiremos son los mejores cupcakes de chocolate que hayáis probado, y si no me creéis.. haced la prueba.
Hay muchos mitos y leyendas de la Coca-Cola...quién no ha oído lo de que en un principio era de color verde o que si metes un filete dentro de un vaso lleno de Coca-Cola desaparecerá a los 2 días...cosa que no voy a probar, que ya están caras las cosas como para andar emborrachando los filetes:)
Vamos al tema que ya veréis lo ricos que salen..Ingredientes para 12 Cupcakes de Coca-cola
- 50 grs. de mantequilla sin sal
- 100 grs. de azúcar
- 1 huevo M
- 120 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 20 grs. de cacao puro en polvo
- 50 ml de leche
- 75 ml de Coca-cola
- Colorante rojo Sugarflair.
- Extracto de cola un tapón y medio opcional.
Preparación:
Un ratito antes sacamos de la nevera la mantequilla, el huevo y la leche.Encendemos en horno a 180º y preparamos unas cápsulas, unas rojas le irían muy bien.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta lograr una consistencia homogénea, entonces agregamos el huevo y seguimos batiendo con las varillas eléctricas.
En un bol, juntamos la harina, el cacao y la levadura, y en un vaso juntamos la coca-cola, la leche y el extracto de cola.
Ahora con ayuda de una espátula, (porque sino con las varillas parecerá que está nevando en vuestra cocina) vamos integrando en el bol de la mantequilla, la harina y la coca-cola, lo hacemos a tandas, hasta que se integre bien y una vez terminado, añadimos el colorante rojo, para darle ese color a coca-cola, un color oscuro tirando a rojo.
Un color así y consistencia de helado |
Después llenamos las cápsulas, 2/3 máximo y horneamos unos 20-25 minutos, comprobar con un palillo, dejar unos 5 minutos en su bandeja y después pasar a la rejilla a terminar de enfriar.
Mirad que pinta a punto de salir del horno
Preparamos un frosting para decorar:
Ingredientes:
- 100 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar icing sugar o glass
- 100 grs. de mascarpone.
- Extracto de cola
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta integrarlo bien y después añadimos el queso mascarpone y la cola, seguimos batiendo, si lo queremos más consistente vamos añadiendo azúcar y batiendo.
Con una manga pastelera con boquilla de estrella abierta decoramos haciendo una espiral de fuera hacia adentro y terminamos poniendo una chuche de cocacola, una minihamburguesa o una chapa con pajita.
Que bueno!!!! Oye la hamburguesa que has puesto encima, que es???
ResponderEliminarUn chicle que me regaló mi prima jeje
Eliminar