Visitas

domingo, 9 de marzo de 2014

Pirucakes


Hola hola!! Prometo que no me he tomado ningún chupito de más, pero es que se me ha ocurrido el nombre y no pude resistirme a llamarlos así jejeje...patente en curso!!

Cuando ví la idea en internet me decidí a probar para ponerlos en el blog.Solo se trata de juntar dos sabores que te gustan y hacer algo divertido, yo he hecho unos cupcakes de naranja con masa naranja añadiendo un poco de colorante alimenticio y una decoración con palitos de piruleta y lazos... Pirucakes!!


Ingredientes:

- 200 gr de azúcar
- 100 gr de aceite de oliva suave
- 3 huevos medianos
- 140 gr harina
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura de una naranja o 6-8 gotas de esencia de naranja
- 100 ml leche
- Colorante naranja
- Nata montada y glasa de colores para decorar.
- Unos palitos de helado y lazos de colores

Elaboración:

Mezclamos el azúcar con el aceite, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Antes de que nos olvidemos ponemos a precalentar el horno a 180º.
Tamizamos la harina y la levadura y cuando esté todo bien integrado se añade la leche. Por último la ralladura de la naranja o las gotas de esencia junto con la leche y cuando está todo bien mezclado le ponemos igualmente unas gotas de colorante (con 6 será suficiente pero echad de una en una y así vais controlando el color que quereis).
Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos a 180º entre 18-20 min.
Cuando estén listas las sacamos y dejamos que enfríen en la rejilla antes de decorar.

Decoración:

Para decorar simplemente ponemos un poco de nata montada sobre los cupcakes para cubrirlos y con la glasa hacemos (o intentamos hacer, porque no es tan fácil o mi pulso es una mier jiji) pues eso, que hacemos espirales o dibujos raros sin sentido que también quedan bien;)





Para despedirme quiero enseñaros una nueva tienda que ha abierto en C/ Narvaez 13 de chuches y ahora han añadido material de repostería y cositas de regalo con formitas de cupcakes, tazas chulis de desayuno y también harán cursos, por ello os dejo algunas fotis que hice el otro día y os animo a que visiteis la web


 
 

 http://www.madnessdulces.com/




Besitos!!

1 comentario: