Visitas

domingo, 19 de abril de 2015

Estecas: Tipos y Utilidades






Las estecas son una herramienta usada en repostería para modelar el fondant o la pasta de azúcar, entre otras cosas. Suelen ser de metal o plástico, que son las que yo tengo, y como he hecho ya varios paso a paso me he dado cuenta que siempre os hablo de alguna de las estecas, pero no os he explicado un poquito para que sirve cada una.


Hoy os haré un breve resumen y os diré sus nombres y sus usos.

Yo, como os he dicho, uso las de plástico y suelen estar entorno a 5-8€ el pack completo. No os fiéis de las baratas porque luego lo barato sale caro, y no queremos que se nos rompa alguna que luego por separado salen más caras.

Os pongo un enlace de internet por si os hace falta comprar:

http://www.marialunarillos.com/1123-set-8-estecas-para-modelar-kitchen-craft.html








  • Bolillos (4,10,12,16): Son herramientas que acaban en forma de bola como su propio nombre indica, algunas son más pequeñas y curvadas como la nº 10 y 12, pero todas sirven especialmente para ondular los bordes de los pétalos de las flores y hojas y darles movimiento. Los bolillos pequeños como el nº 4 pueden servir también para hacer las cuencas de los ojos en caras de muñecos.

  • Herramienta de Dresde o puntas curvas (9,11): Esta es una de las más comunes, se usa principalmente para flores y hojas, para afinar y dar más forma a los pétalos. Y también para dar movimiento a volantes y guirnaldas o dar formas de pliegues. Por su forma, se puede usar también para hacer orificios de nariz o boca en nuestras figuras de fondant.

  • Conos dentados o en punta (1, 2, 3, 15): Existen de varios tipos pero la mayoría sirven para lo mismo que es para marcar el centro de una flor o dar detalles a los cuellos de las flores y si es dentado para marcar también los diferentes pétalos que podemos modelar. Los dentados existen de 5 o 6 divisiones y también pueden servir para hacer pequeñas decoraciones en forma de estrella.

  • Bulbo y cilindro redondeado (7, 8): estos dos sirven también para dar forma a volantes para hacer que parezcan en movimiento y también para hacer los centros de las flores y más concretamente los pétalos de los claveles.

  • Cuchillo en punta (5): Esta sirve sobretodo para cortar nuestros diseños o excedentes en las decoraciones pero también para hacer líneas rectas o marcar varias líneas.

  • Media caña (6): Esta tiene forma de media luna y sirve principalmente para marcar formas como las escamas de los peces, las tejas de las casas o las bocas sonrientes de vuestros muñecos.

  • Peine (13): El peine se usa para marcar rayas en nuestras decoraciones, como para simular costuras o hacer pespuntes en lazos y cintas.

  • Concha (14): Esta sirve para marcar formas como pelo, estrías o decoraciones varias que requieran de una textura en forma de concha. 



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. HASTA PRONTO!!

2 comentarios: