Visitas

lunes, 17 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate blanco con abejitas de fondant

Para celebrar que he pasado de las 1200 visitas, que ya llega la primavera y tengo una alergia del carajo...hoy os traigo una receta de cupcakes jugosos y ricos de chocolate blanco que quita todos los males!!

 

 

Para la decoración os enseñaré como hacer dos abejas de fondant para seguir con la temática primaveral.

Ingredientes:

 - 125 g de mantequilla
 - 100 g de azúcar
 - 3 huevos medianos
 - 1 cucharadita de azúcar avainillado
 - 125 g de harina
 - 1 cucharadita de levadura 
 - 75 g de chocolate blanco
 - 1 cucharada de leche

Para decorar.

 - Fondant amarillo, negro y blanco
 - Rotulador de tinta comestible


Elaboración:

  Lo primero como siempre es precalentar el horno a 180º, ya sabeis que si no lo hacemos así puede que luego nos queden los cupcakes tipo seta o peor aún, que no suban bien.
Después batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente y blanda tipo pomada) con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, añadimos los huevos y el azucar avainillado y batimos nuevamente.
Tamizamos la harina y la levadura e integramos todo bien.
Derretimos el chocolate con cuidado en el microondas y después de que se enfríe un poco lo añadimos a la mezcla, por último la leche, removemos bien y echamos en los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
Horneamos a 180º entre 15-20 min y cuando estén las sacamos a la rejilla para que se enfríen.

Para las abejas tenemos que hacer dos bolitas de fondant amarillo, una más grande de la otra y siempre de un tamaño pequeño para que quepan las dos encima del cupcake, no os paseis haciendo abejorros ein!!Amasamos el fondant blanco y con un cortador redondo o con un vaso ( toma apaño !!)hacemos la base para poner encima del cupcake, también cogeremos dos trozos pequeños con los que haremos las alas con dos círculos pequeños aplastados.
Con el fondant negro cuando esté amasado bien, estiramos y hacemos dos pequeñas tiras para cada abeja que pegamos con un poco de agua, así mismo pegamos las alas con cuidado. Con el rotulador les haremos los ojos y la sonrisilla con una boquilla pequeña o la esteca.


 Para despedirme quiero recordaros que este fin de semana se celebra la DIY Show en Madrid con stands, talleres y demostraciones de todo el mundillo "Do it Yourself" así que allí estaremos para promocionar el blog y hacer algunas comprillas. http://www.diyshow.es/

En el siguiente post os pongo fotitos.

DULCES SUEÑOS Y QUE NO OS PIQUEN LAS ABEJILLAS;)



3 comentarios:

  1. Abejillas no seran pero ya han inaugurado mis brazos los trompeteros de cada año ainsss...
    Tienen pinta de ser muy esponjososssdssss jaja

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar! !!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar