Visitas

lunes, 21 de abril de 2014

Cupcakes de Pascua y curiosidades de cupcake

 

Buenos días!! Hoy os traigo unas cuantas curiosidades de cupcakes que os van a flipar y una receta para hoy que es lunes de Pascua.

En las tiendas Tiger tienen los pollitos y así no os tenéis que complicar haciéndolos de fondant y quedan moniiisimos.



       DATOS CURIOSOS DE CUPCAKES:
     1. El 15 de Diciembre es el Día Nacional del Cupcake, mmmm que rico no dudes que haremos algo especial.
     2. Sabías que existen cajeros automáticos de cupcakes? Eh, quien lo diría, se encuentra en Beverly Hills con servicio las 24 hrs.
     3. Sabías que los cupcakes tambien se llaman Fairy Cake? Como no, estan llenos de magia XD
   4. Sabías que los cupcakes en un principio se llamaban 1,2,3,4 cake? Pues eran las medidas perfectas para hacer un panque, 1 taza de mantequilla, 2 tazas de azucar, 3 tazas de harina y 4 huevos. Con el tiempo se ha ido mejorando para hacerlos cada vez más deliciosos.

      Cupcakes de Brownie

Receta para 12 cupcakes

Ingredientes:

  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150gr harina para bizcochos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 200gr de chocolate para postres
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de agua
  • 100gr de nueces partidas
  • Tres bolitas de fondant de colores, unos 20gr de cada color y 12 pollitos.

 

Preparación:

Para preparar esta receta de cupcakes de Brownie (basada en la receta casera original del Brownie de Chocolate) previamente pon a precalentar el horno a 180°C.


 Para hacer la base de brownie, en un bol tamiza los 150gr de harina junto a las dos cucharaditas de levadura en polvo y resérvalo.


 En un cazo a fuego lento hecha las dos cucharadas de agua, los 50gr de mantequilla y los 125gr de azúcar. Remueve de vez en cuando para ayudar a su disolución. Una vez se haya diluído retira el cazo del fuego e incorpora 100gr de chocolate a trocitos. No dejes de remover hasta que el chocolate se haya fundido y mezclado bien con los demás ingredientes.

 

Agrega de uno en uno los huevos y remueve hasta que se hayan unido bien a la masa. A continuación y sin dejar de remover, incorpora poco a poco los 150gr de harina y las dos cucharaditas de levadura en polvo previamente tamizadas.

 


 Seguidamente incluye la media cucharadita de esencia de vainilla, los 100gr de nueces partidas y los 100gr restantes de chocolate partido a trocitos. Remueve un poco más para que estos últimos ingredientes queden bien repartidos en la masa.


 Distribuye la masa en los moldes y hornealos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta ver que la masa ha subido lo suficiente.
Deja enfriar en una bandeja de rejillas y después decora con frosting de chocolate, huevos de fondant de colores y los pollitos


Bsitos!!
Os dejo que me voy corriendo a la cocina porque los pollitos no volarán pero los cupcakes sí, que raro, esto va a ser un buen caso para Iker Jimenez jijiji.

3 comentarios:

  1. Que rico!!! Me encanta esta receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que frosting sueles usar? El otro día fui a una tienda y no me decidía por cual comprar

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar Dunkan Hines...son un vicio tanto el de chocolate como el de crema de queso y ronda desde 2,60€ a 5€ según la tienda donde lo compres.Gracias por tu interes en el blog.Bss

    ResponderEliminar