Visitas

domingo, 20 de abril de 2014

Dos recetitas sin horno

Hola hola!! Como lo prometido es deuda, os voy a enseñar un par de recetas para que podáis salir al paso si alguna vez estáis en un sitio sin horno como me ha pasado a mí estos días.

Ya de vuelta a la rutina y al mundo con wifi jeje os puedo colgar el post, que prometo que llevo intentándolo tooodo el finde, pero ha sido imposible porque en el pueblo brillaba por su ausencia la cobertura:)

Las recetas de hoy son muy sencillas y con pocos ingredientes, para que no os quejéis de que lo pongo complicado.


TARTA HELADA DE YOGURT Y FRESAS

La tarta helada no tiene misterio alguno y seguro que os saca de algún apuro para los que os dá pereza meteros en líos de horno, buttercream, frosting y demás palabros raros jeje.

Ingredientes:

- 12 galletas tipo maría
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de leche condensada
- 4 yogures naturales
- 100 gr de mermelada de fresa
- 400 gr de nata para montar
- fresas para decorar






Preparación:

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Engrasamos el molde que vamos a usar y aplastamos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo, y lo metemos en la nevera para que endurezca mientras hacemos el resto.

Mezclamos los yogures en un bol con el azúcar y la leche condensada. Por otro lado montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior removiendo suavemente y de manera constante.

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla. En la parte superior ponemos la mermelada de fresa y congelamos la tarta unas 4 horas mínimo.

Una vez que la saquemos , se desmolda y en ese momento podemos poner alguna fresa para decorar si queremos.



MOUSSE DE QUESO CON CHOCOLATE EN VASITOS




Ingredientes:
  • 200 ml de nata fresca
  • 400 g de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 500 g queso crema a temperatura ambiente o 2 tarrinas
  • 1 paquete de preparado para flan
  • Chocolate para derretir y bolitas de chocolate o cerezas para la cobertura
Elaboración:
 
Ponemos la nata en un cazo a calentar a fuego medio, añadimos el bote de leche condensada, el queso en dados para que se pueda deshacer mejor y el preparado de flan. Removemos constantemente porque eso sí, fácil es la receta pero se pega en el cazo cosa mala;) Cuando hierva lo tenemos un ratito más a fuego bajo y después lo ponemos en los vasitos o la fuente que vayamos a usar y lo metemos al horno mínimo 6 horas, aunque siempre está mucho mejor de un  día para otro.
 
Para decorar cuando vayamos a servir derretimos el chocolate y lo ponemos en la parte superior con la decoración que queráis, podéis poner también fideos de colores por ejemplo que hace contraste con el chocolate muy bonito pero yo no tenía nada más a mano...
 
 
 
 

Por hoy nada más, os recuerdo que este finde es Expotarta en Madrid, una cita obligada si queréis pasar una tarde o varias entretenidas con demostraciones gratuitas a todas horas y el precio de la entrada es muy asequible, 5€ de los cuales 1€ va destinado a la asociación Adela.

 
Os dejo el cartel y las demostraciones para que os animéis a pasaros, yo estaré por allí visitando a nuestros amigos de Bocaditos Dulces y Art Cakes.
 
 
 
 
 


 
 
 

 
Besitos a todos y no os pongáis depres por ir a currar mañana, endulzaros un poquito la tarde y pensad que ya queda menos para el veranito;)






2 comentarios:

  1. Hola!! En la mouse la nata es nata de cocinar o de montar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nata normal de cocinar.Perdon que despiste..muchas gracias por tu pregunta!!

      Eliminar