Visitas

miércoles, 2 de abril de 2014

PUDDING DE PAN

No hace falta ser un gran chef repostero para hacer un postre rico, y siguiendo la línea de repostería tradicional hoy os traigo esta receta.Simplemente es necesario un poquito de tiempo y cariño para hacer un pudding con pan que nos haya sobrado de otro día y pocos ingredientes más.




Ingredientes:

  • Pan blanco del día anterior en rebanadas (casi la barra entera pero dependerá del tamaño de nuestro molde)
  • 1 L. leche entera
  • Caramelo líquido
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar
  • Media vaina de vainilla o canela si no tenéis
  • frutas secas o chocolate para rellenar (opcional)                 




Elaboración:

En un bol remojamos el pan con la mitad de la leche y mientras precalentamos el horno a 180ª bañamos el molde que vayamos a utilizar para el pudin con el caramelo (como veis en la foto con un poco es suficiente...todo lo contrario a lo que hice yo jeje, que se quedó bañadiiiisimo pero no por eso está menos rico;)

En otro bol, batimos con las varillas la otra mitad de leche, con el azúcar, los huevos y las semillas de la vaina de vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, lo juntamos con el pan remojado en la leche y lo batimos bien para que quede fino y no con grumos.

Si elegimos el pudin sin frutas ni chocolate, vertemos el contenido en el molde caramelizado y si decidimos utilizar frutas secas o chocolate, verterlas al bol y mezclar bien antes de echarlo todo en el molde.

Colocar el molde en una bandeja con dos dedos de agua de altura, para cocerlo al baño María. Bajar la temperatura del horno a 100º y hornear hasta que cuaje. Aproximadamente 35-40 minutos.

Cuando esté listo lo sacamos del horno, dejamos atemperar y desmoldamos. El mio tenía muuucho caramelo porque me encanta!!
Espero que lo disfrutéis, es sencillo y se pueden hacer miles de variedades si añadimos fruta o chocolate o frutos secos...




Por último hoy os invito a visitar una bakery super sofisticada que hay en Madrid.
Dentro de poco quiero hacer un post con las más chic de la capital para que, si un día os apetece hacer esa ruta gastronómica sepáis las que a mí más me gustan, asíque para ir abriendo boca hoy os presento ésta.
http://cosmenkeiless.com/
Se encuentra al lado de Colón y del Tribunal Supremo, en la Plaza de Salesas nº8. Entrar en ella es como retroceder al pasado, si podéis pasar un día entenderéis porque lo digo.




A que es una monada??


Precios competitivos y un escaparate donde perderte y no saber qué elegir!!



2 comentarios: