Visitas

miércoles, 9 de julio de 2014

Crema Catalana






Hoy comparto con tod@s vosotr@s una receta clásica.No caigais en el error de creer que la crema catalana es igual que las natillas, se parecen pero ná que ver... mas almidon o el azúcar quemado son algunas de las diferencias.







Ingredientes para 4 personas

1/2 litro de leche, 4 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 15 gr de maizena, piel de limón, canela en rama y azúcar para caramelizar.







Elaboración de la crema catalana

Primero hacemos una infusión con la rama de canela y la piel de limón en la leche. La haremos hervir.

Mientras, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.

Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese.

Ponemos en los moldes tradicionales de barro o en otros que tengamos más a mano y dejamos enfriar.

Justo antes de servir añadimos azúcar por la superficie, una cucharada bastará y caramelizamos con ayuda de un soplete o plancha,justo a mi mis padres me acababan de regalar el quemador y decidí usarlo...el soplete me dá más respeto y suele usarlo mi chico solo cuando hacemos café irlandes jeje.








Y el resultado es...esta maravilla!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario