Visitas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Minion cupcakes Versión 3.0




¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal lleváis el comienzo de la ola polar esta que está asolando España? Yo recopilando recetitas y decoraciones ahora que llega San Valentín y Carnaval...hala, se tenían que juntar las dos cosas!!

El caso es que el otro día viendo disfraces me chiflaron los de Minions y me acordé que no os había puesto la otra decoración de cupcakes de Minions. Los hice para el cumple de mi cuñada y enamoraron a los más pequeños, así que aquí no podían faltar.


Vamos a usar una receta básica de cupcakes de vainilla, vale? Hay que hacerlos lo más sencillo posibles, si luego no duran nada en la mesa os lo aseguro!!


Ingredientes

  • 110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 2 huevos talla M
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Para comenzar se debe precalentar el horno a 180°C.

Tamizaremos la harina y la levadura y reservamos.

Batir el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que esté cremoso y bien integrado. Luego añadir los huevos uno por uno, es decir, no tirar otro huevo hasta que el primero esté bien integrado a la mezcla (soy pesada pero es que el orden en repostería sí altera el producto, os lo diré siempre) y añadimos el extracto de vainilla.

Añadir la mitad de la mezcla de harina y batir. Luego agregar la mitad de la leche y volver a batir. Finalmente agregar el resto de la harina y de la leche.
Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando las 2/3 partes y hornear entre 20 y 22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo,sin el ventilador. No llenéis mucho las cápsulas porque queremos que salgan planitos para poder decorarlos bien.

Cuando al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes estarán listos.

Decoración

Necesitamos fondant amarillo, blanco, negro (una pizca), azul y marrón. Si no tenéis por ejemplo marrón pues la tira de la gafa también la podéis hacer de negro o de azul...ahí imaginación chicos, que tampoco es plan de comprar todo el arcoíris de fondant, no?

Estiramos el fondant amarillo y cortamos círculos para cubrir el cupcake.
Después con el azul en mi caso hice los círculos pequeños para las gafas, dentro ponemos blanco con marrón de ojito y negro para la pupila.











Nos queda entonces ponerles a cada uno la tira de la gafa, que yo la puse en marrón, hacerles algunos pelillos a algunos y con la parte de atrás de una boquilla marcar la boca.
La gracia es que no quede ninguno igual, así que si alguno tiene un ojo a Cuenca y otro a Bilbao pues no pasa náaaaa, como si no queréis ponerles pelillos y alguno es cejijunto, genial todo lo que hagáis, porque como hay tantos y tan distintos Minions pues todos quedan guay ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario