Visitas

domingo, 1 de marzo de 2015

Galletas para perros




Hacía tiempo que quería preparar esta receta tan simple para mi mejor amigo, sí sí, para mi gordito de la casa, mi perro Thor. No estaba muy convencida de que le fueran a gustar pero me animé y el resultado son unas galletas para perros con ingredientes super naturales y....que a Thor le chiflan!!!


INGREDIENTES:

  • 250 gr de harina de arroz 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua hasta que coja consistencia la masa
  • Ralladura de manzana o perejil picado

ELABORACIÓN:



Mezclamos en un bol la harina con el aceite y poco a poco añadimos el agua hasta que veamos que podemos manejar la masa (si nos pasamos se quedará más pastosa, que es lo que me pasó a mí pero no pasa nada, más tiempo de reposo y listo). Y lo último la ralladira de manzana que les aporta vitaminas. Si le elegís la opción de perejil picado éste facilitará un mejora aliento a vustro can.

 En la receta que ví ponía que se estirase nada más amasar pero yo preferí dejarla reposar con film encima un poco en la nevera para que endureciera como me quedó más pastosa.






Cortador con forma de huesito: 2€

Ralladura de manzana o perejil picado

Reposando la masa


Una vez que la masa ha endurecido un poco, la podemos manejar mejor.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Estiramos encima de un papel de horno o en la encimera que previamente hemos espolvoreado con un pelín de harina y con el cortador cortamos las galletas.

Si no tenéis cortador se pueden hacer bolitas y aplastarlas.

Colocamos las galletas en la bandeja de horno encima de un papel sulfurizado y horneamos a 180º unos 15-20 min hasta que veamos que se doran.


Al horno!!

Listas!!



Y a comer!!! Una vez frías y cuando ya tenía a Thor merodeando y olisqueando por la cocina...le dí a a probar una y le encantó. Sanas, naturales, sin azúcar y con aporte de vitaminas por la manzana.




Mirad que cara de felicidad y como se relame el golfillo.




2 comentarios:

  1. Muy buenas las galletas para perros!!Les encantan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo!!!Me alegro un montón;)

      Eliminar