Visitas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mug Cake de crema de cacahuete



La receta de hoy y para seguir la línea de los mug cakes, la puso Alma en su página de YouTube y no pude resistir la tentación de probarla, y más con el aliciente de que nunnnca nunca había probado la crema de cacahuete.


Aprovechando que en la tienda Dealtz, de la que ya os hablé en otro post, sí que tienen todos estos pecados capitales metidos en frasquitos y al módico precio de 1,50€ pues me lo compré y me dispuse a hacer la bomba de calorías. Todo sea por el blog y por vosotros.

Sorprendentemente la receta no queda muy empalagosa, pero al no llevar huevo adquiere textura como de brownie, así que si os van más los esponjosos en esta ocasion no es asi.






INGREDIENTES
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar
  • 1/4 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de crema de cacahuete



Preparados...

Peanut cream!!



Mezclamos el aceite con el azúcar, después añadimos la harina, la levadura y el cacao. Veréis que se queda una masa muy espesa y para mezclar bien echamos las 3 cucharadas de leche poco a poco removiendo constantemente.



Añadimos la leche poco a poco


El resultado quedará así como la textura del brownie.





En el centro ponemos una nuez de crema de cacahuete, vamos una cucharadita pequeña (ojo, no os paséis que puede ser muy empalagoso) y la cubrimos con la masa de chocolate para que se quede más o menos en el centro.




Metemos en el microondas a máxima potencia entre 1 minuto y minuto y medio. Como os he dicho este no sube mucho y se queda textura de brownie, de sabor a mi me parece que está bueno, con esas cantidades no queda muy empalagoso y como véis en la última foto queda marmolado el trocito donde se deshace la crema.




Probad y me contáis. Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario