Visitas

sábado, 22 de febrero de 2014

Cupcakes buhos

Muchas veces hacer un postre resultón es más fácil de lo que creemos y sólo hay que ponerle imaginación y...ojitos a los cupcakes en este caso.

De hacer unos simples cupcakes de chocolate a unos buhitos tan simpáticos hay un paso...o más bien, solo unas galletas y lacasitos de diferencia, y es una decoración sencilla que a los niños les encantará y seguro que se prestan vololuntarios a hacerla con vosotros

;) 

 

Ingredientes:
 

Harina (175 gr.)
Azúcar (150 gr.)
Huevos (2 ud.)
Mantequilla (80 gr.)
Levadura (media cucharilla) 
Cacao el polvo (40 gr)
Leche (40 ml.)
Crema de cacao (25 gr.)
Galletas de chocolate rellenas de crema
Lacasitos
 
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa.
Mezclamos  la mantequilla (que debemos tenerla a temperatura ambiente si no queréis tener un bloque de piedra para amasar) con el azúcar. Podéis hacerlos con aceite como hemos hecho otras veces con 100gr de azúcar y 200 ml de aceite pero en esta ocasión yo usé mantequilla.
 
Añadimos los huevos uno a uno y batimos; tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y mezclamos bien. Por último añadimos la leche y repartimos la mezcla cuando veamos que esté todo bien integrado en las cápsulas que pongamos en el molde. Nunca nunca más de 2/3 de la capacidad de la cápsula para que no suban tipo seta, que sino tenemos buhos cabezones y no hay quién los decore.
 
20min a 180º y cuando los saquemos los dejaremos enfriar en una rejilla.
 
Una vez fríos decoramos : ponemos una capa de crema de cacao sobre los cupcakes, dividimos las galletas en dos y usaremos la parte con crema para los ojos y la que no tiene crema la partimos para hacer las orejillas, (usad las galletas pequeñitas que yo usé las de tamaño normal y me salieron como veis unos buhos con más ojos que cabeza jejeje) y con los lacasitos le ponemos las pupilas y el pico.
 

Están tan graciosos que dan ganas de comérselos todos!

 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Jo los buhos son mis preferidos me gustaban de pequeña y me ha vuelto a dar ahora la locura. Será porque en mi último examen de opo lleve un foular de buhos y me dio suerte. Esta la hago! !

    ResponderEliminar
  2. Pues esta receta es muy sencilla así que animate a hacerla!!

    ResponderEliminar
  3. Cris...soy Lore!! Felicitaciones por el blog, me encanta!! útil y muy bonito. Me apunto la receta para la próxima merienda de los niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore!!Viniendo de ti es todo un honor jeje

      Eliminar