Visitas

jueves, 24 de abril de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE

Palmeritas de Hojaldre


Si hay una receta rica, sencilla y divertida de hacer es ésta, a los peques les encanta hacer de cocinillas y con ésta receta se lo pasarán en grande.

 
Hoy os dejo el paso a paso sacado de una página que me encanta...el título lo dice todo..."Recetas para torpes" jejeje. Gracias por aportar sencillez y seguid así!


Así que, entre que estoy ultimando un pedido muy chuli para el sábado y que el finde es Expotarta pues que mejor que poner esta receta que se hace en 10 minutitos!!


http://www.recetasparatorpes.com/palmeritas-de-hojaldre


INGREDIENTES PARA 18 PALMERITAS:


* 1 Lámina Masa de Hojaldre Fresca
* Azúcar blanca

PASO 1: Preparar y azucarar el Hojaldre
En primer lugar prepararemos el hojaldre para montar después las palmeritas. Para ello usaremos una superficie lisa para poder trabajar bien.
Esparciremos azúcar abundante por toda la superficie de trabajo y a continuación desplegaremos la lámina de hojaldre y la pondremos encima.
Presionamos la masa para que el azúcar que se encuentra debajo se quede bien adherida.


Azucarar Hojaldre para Palmeritas


A continuación esparciremos de nuevo azúcar por la capa superior de la lámina de hojaldre, y la extenderemos para que quede repartida por todas las zonas de la masa por igual. Pondremos una hoja de papel de horno vegetal (normalmente suele venir con la masa) sobre la capa de azúcar y volvemos a presionar para que esta vez el azúcar se quede adherida a la capa superior de la lámina de hojaldre.


PASO 2: Plegar la Masa
Una vez hayamos azucarado el hojaldre, lo plegaremos para darle la forma característica de las palmeritas.
Para ello seguiremos los pasos que se indican en la siguiente imagen, teniendo en cuenta que hay que plegar ambos lados de la masa hacia la parte central tantas veces como sea posible hasta que no tengamos más opción de seguir doblando, presionando bien siempre que se haga un pliegue para que nuestras palmeritas queden compactas:


Preparación Hojaldre para Palmeritas



PASO 3: Cortar la Masa
Una vez tengamos la masa plegada nos dispondremos a cortarla para sacar las palmeritas. Lo ideal es hacerlas con 1,5 cm de espesor.
IMPORTANTE: Usa un cuchillo lo suficientemente afilado para no deformarlas cuando las cortes.
Hay quien desecha la parte de los extremos para que salgan todas las palmeritas iguales, nosotras las aprovechamos y las horneamos, eso sí, ten cuenta que no te saldrán como las otras, saldrán igual de buenas pero deformes.


Corte y Preparación de Palmeritas



PASO 4: Hornear
Por último solo nos queda hornear. Para ello habremos calentado el horno previamente con calor arriba y abajo a 210 ºC.
Pondremos las palmeritas en la bandeja del horno, sobre el papel vegetal que usamos con anterioridad para adherir el azúcar en la parte superior de la masa, dejando espacio suficiente entre ellas (unos 6 o 7 cm) teniendo en cuenta que a medida que se haga la masa se va a expandir a lo ancho.
Bajaremos la temperatura a 200 ºC e introduciremos la bandeja con las palmeritas, dejándolas hornear unos 20 minutos, o hasta que el borde de las palmeras se oscurezca y tomen su color dorado característico.
NOTA: Como siempre indico, los datos de tiempo de horneado son orientativos. Dependiendo de tu horno puede que tarden más en hacerse o por el contrario, puede que tarden menos. Por este motivo siempre recomiendo que se esté atento al horneado para que queden en el punto que se desee.
 
 
PASO 5: Dejar Enfriar y Servir
Una vez se hayan hecho nuestras palmeritas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.
RECOMENDACIÓN: Deja que se enfríen bien para que el hojaldre y el azúcar se endurezca y queden en su punto. Si las tomas recién hechas su sabor inicial podrá engañarte, puesto que estarán más insípidas y excesivamente tiernas.
Una vez frías estarán listas para tomar.



Palmeritas Normales y con Chocolate


Si lo prefieres puedes bañarlas con chocolate y decorarlas al gusto, calentando el chocolate que quieras al baño María, y añadiéndolo sobre la parte de la palmerita que ha estado en contacto con la bandeja, es decir la parte que queda más plana.

Anímate a hacerlas, ya verás qué fáciles son y qué buenas están. No tienen nada que envidiarle a las palmeritas del súper que vienen envasadas, es más, ¡están mucho más buenas!


1 comentario: