Visitas

jueves, 7 de agosto de 2014

CHOCOLAT ON THE ROCKS

 

 






Calurosas y veraniles tardes!! Posteando desde el chiringuito como os dije empezamos con el recetario sin horno para estos días..y no hay naaada más sencillo que las rocas de chocolate, así estoy yo como en el dibujo ...derritiéndome!!

 

 

Siempre que paso cerca de una tienda especializada en chocolate me quedo prendada de todos los tipos de bombones, coberturas y demás cosas que tienen pero nunca he pasado a comprar nada, aparte de que son carísimas creo que se pueden hacer facilmente unos bomboncitos chulis y con poca cosa, cocina del aprovechamiento y de los tiempos que corren la llamo yo jeje.

 

Fáciles y super curiosas, con ellas quedas bien si les pones un buen envoltorio y pueden servir de bombones artesanales;)



El tiempo de preparación son unos 10 minutos, así que también es apto para unas prisas. Y salen unas 8-10 raciones.



INGREDIENTES

  • 250 gr chocolate para postres negro
  • 100 gr de cereales (los de arroz inflado le van genial, pero podéis poner los que más os gusten)
  • 35 gr de almendras laminadas



ELABORACIÓN


Lo primero trocearmos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas, yo siempre prefiero ir calentándolo poco a poco en el micro porque así mancho menos (lo haces en el bol donde luego mezclas todo) y además es más difícil de que se queme si lo haces en varias tandas de un minuto y lo ves de vez en cuando.











 Una vez fundido, añadir las almendras junto con los cereales.











Mezclar bien todo y con la ayuda de una cuchara hacer unas rocas de tamaños uniformes y colocarlas en una bandeja a la que previamente habremos cubierto con papel de horno si no quereis que las rocas se queden pegadas a la bandeja pa´ziempre jejeje. Y esperamos a que se solidifiquen para luego empaquetarlas y poder regalar o llevar a cualquier evento.








El tipo de roca puede variar, ya que podéis hacerlas con chocolate blanco, chocolete con leche, caramelo.. o echar otros cereales y otros frutos secos como avellanas, nueces o lo que queráis, aquí casi todo vale porque al cubrirlo con el chocolate están de vicio, y así también conseguiréis unas rocas distintas entre sí.






 BON APPETIT CHOCOLATEROS!! Y hasta la próxima!!






1 comentario: