Visitas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Napolitanas y rejas de chocolate





Buenas tardes!!! Ya os creíais que os tenía abandonados??? Nada de eso, pero resulta un tanto complicado encontrar un ratín para organizar el post con fotitos y demás cuando entre otras cosas te falla el pedido de la compra y se les olvida traerme huevosssss!!!! Jolin, y qué podía hacer sin huevos...no seáis mal pensados, bueno si lo sois tampoco pasa ná, porque yo se los hubiera roto al repartidor jijiji.

 

La cuestión es que ná, no podía o no se me ocurría hacer ná sin huevos, tanto sol me ha frito las ideas, así que he recopilado fotos que tenía y resulta que me he dado cuenta que no había puesto la receta y el paso a paso de cómo hacer las napolitanas de choco, así que me han sacado de un apuro... mafia napolitana al poderrrrr jajajaja.

Espero que las intentéis hacer en casa, son muy sencillas, no necesitais casi nada y se hacen en un pliqui. 





Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre rectangular (275 gr.)
- 1 vaso de Nocilla® 190 gr.
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Fideos de chocolate


Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo (sin ventilador).

Extendemos toda la lámina de hojaldre, y la dejamos encima del papel que trae. En todo el centro del hojaldre añadimos la Nocilla, y luego la extendemos bien pero sólo por el centro. Ahora, vamos a cerrar el hojaldre para formar las napolitanas, para eso llevaremos uno de los lados del hojaldre hasta cubrir la Nocilla, y luego el otro extremo hasta el otro borde para cerrarlo del todo.

Le damos la vuelta al rollo que hemos hecho para que el cierre del hojaldre quede hacia abajo.

Cortamos en los trozos que deseemos.






En el mismo papel que trae el hojaldre, llevaremos las napolitanas al horno a 200ºC durante 15 min. aprox., el tiempo siempre es orientativo, nos tenemos que guiar porque las napolitanas estén bien doradas y hayan subido.





Cuando los saquemos del horno, cogemos una cucharada de mermelada y la calentamos unos minutos en el microondas, luego con la ayuda de una cuchara removemos bien para que esté más suelta, y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos las napolitanas por toda la parte superior. Y por último añadimos fideos de chocolate por encima de cada una de las napolitanas, y ya estarán listas, las dejaremos enfriar antes de comerlas.

 Así de apetitosas le quedaron a mi amiga Tere en una quedada que hicimos con los amigos.


Napolitanas


Para hacer en forma de rejas y no de napolitanas, que parece que quedan más chic lo único que tenemos que hacer es unos cortes a la parte superior del hojaldre, para ello podemos usar unas tijeras porque con el cuchillo es más complicado.





Rejas


Detalle de los cortes...veis como algunos no salen bien jeje


Muchos muchos besitos, seguiremos buscando recetitas y peleándonos con los cacharros de cocina jeje!!!

 

1 comentario: