Visitas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarta red velvet Jack Skeleton







Holaaaa! No sé si alguna vez os he contado que soy suuuper fan de todo lo relacionado con Tim Burton y, sobre todo, con Pesadilla Antes de Navidad. Me encantan esos muñequitos que a pesar de querer dar miedo son entrañables...así que el último pedido que realicé me hizo muchiiiisima ilusión...la tarta de la carita de Jack Skeleton!!!










Me puse manos a la obra y les hice como me habían pedido una tarta redonda de unos 20-22cm de terciopelo rojo o red velvet. Cuando acabas de amasar todos los ingredientes hasta tienes las manos llenas de colorante alimentario que parece que has amasado a alguien jeje.










Al horno unos 30-32 minutos a 180º y vigilando muy bien la temperatura pues no queremos que se abra el bizcocho y se haga una grieta enorme (que si os acordáis de los consejillos es porque está muy alto de temperatura el horno). Si eso pasa luego ya sabéis que os tocará quitar medio bizcocho para igualar y que no quede el "copete" hacia arriba.






Una vez horneado y bien enfriado, lo rellenamos y cubrimos normalmente con una crema de queso o un frosting de vainilla que es lo que más le pega a este pastel, ya que al tener el red velvet un sabor tan característico, que no sabes si tiene sabor a vainilla o a choco pues es la mejor combinación que podéis hacer.





El siguiente paso es cubrirlo con el fondant blanco y hacer la carita de Jack con otro poco de fondant negro y blanco.















No me digáis que no queda bien....
lo laborioso del bizcocho compensa con la sencillez de la decoración pero al partirla y ver que es rojo por dentro causa una muuuy buena impresión.













Bueno pues hasta aquí el post de hoy, pero os puedo adelantar que asomándose por esta ventanita está otro de los paso a paso que haremos pronto...BSITOS DE ULTRATUMBA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario