Visitas

sábado, 17 de enero de 2015

A la caza del mejor cupcake de Madrid






Hoy os traigo un reportaje-documental de las que considero son las mejores bakerys de Madrid, lugares no sólo donde comprar o comerte un buen cupcake o trozo de tarta....también son lugares de cuento,como si entraras en una pastelería de otra época y donde como dicen las chicas de una de las tiendas: "puedes venir,comerte un cupcake y tener un Happy Day".

El lema para hacer una búsqueda del mejor cupcake es: "Busque, compare y si encuentra alguno mejor....comaselo!!!"

Las cosas como son, son sitios moniiisimos pero de precios un poco caretes, la calidad es lo primero y no para ir todos los días a desayunar, pero para darse un homenaje de vez en cuando os recomiendo que paséis por ellas y hagáis una ruta dulce.


1) CREAM BAKERY: Un lugar ideal y bien comunicado donde poder pasar un rato a lo Carrie de Sexo en Nueva York, cupcakes divinos sobre todo el de red velvet a 2,50€ y unos brownies tanto de chocolate negro como de chocolate blanco que quitan el hipo por 3€. En plena Castellana pero en la parte posterior, junto al metro de Gregorio Marañón. Siempre que puedo me paso para probar alguna de las exquisiteces que tienen en su vitrina, y con un café poder empezar el día como se merece.






Pedazo de vitrina!!!




2) OH MY CUP: Un exitazo de sitio en la zona de Santa Eugenia y que trabaja los cupcakes de carrotcake a la perfección, una delicia por la que merece la pena darse el paseo hasta este sitio. Pero hay mucho más: los de chocolate con crema de Baileys, los red velvet con cobertura de queso, de cookie monster, con cobertura de fondant… Una tienda maravillosa que debes visitar YA si aún no lo has hecho.






3) HAPPY DAY: Esta tienda tan pequeñita de Malasaña se ha convertido en un clásico del barrio, y por extensión de Madrid, es porque sus productos merecen muchísimo la pena. Sobre todo los cupcakes, que son quizá los más originales de todo Madrid: de dulce de leche, de mojito, de chocolate y fresa con chocobola on the top, de After Eight con galletas Oreo…
Por culpa de ellos me enganché yo con este mundillo...y aún no he conseguido que mis cupcakes estén tan ricos como los suyos joooo.






 




















4)  CELICIOSO: Los cupcakes de Celicioso están de muerte, pero es que además de un sabor tremendo vienen con un plus “sano” incorporado, y es que estas magdalenitas coronadas son aptas para celíacos, como todos los postres que tienen a la venta en esta tienda que podéis encontrar a poquitos pasos de la Gran Vía. Incluso alguno de sus cupcakes, como la de Choco Merengue, las hacen sin lactosa. De todas las que tienen, mi apuesta es la de banana y mascarpone. Por cierto,hasta te puedes encontrar a algún futbolista madrileño comprando por ahi.....







 




Me hipnotizó el escaparate jeje












5) LA COCINA DE MI VECINA: Postres tienen para aburrir, y cupcakes ídem. Mis preferidos: cupcake de chocolate con leche recubierta de choco blanco y con relleno de mermelada de frutos rojos o la cheesecake de Nutella que con uno de sus numerosos tes son una merienda digna de una escena de Sexo en Nueva York jejeje.







CHEESECAKE DE NUTELLA CON TÉ DE MERIENDA







Otro día os traeré las mejores tiendas para comprar productos de repostería.
Espero que os haya gustado.
Besis;)









DATOS DE TODAS LAS TIENDAS

ir a www.celicioso.es
Celicioso ( ver plano )
Calle Hortaleza, 3
Tel: 91 531 88 87
Web: www.celicioso.es
Celicioso elabora tartas, galletas, cupcakes y otras delicias sin gluten para disfrute de los celiacos y no celiacos que se pirren por el dulce. Sitio pequeñito pero encantador con cosas riquísimas.

ir a www.creambakery.es
Cream Bakery ( ver plano )
Paseo de la Castellana, 68
Tel: 91 250 03 03
Web: www.creambakery.es
La dueña dejó un trabajo que no le llenaba para dedicarse en cuerpo y alma a lo que más le gusta: hacer tartas y cupcakes artesanales todos los días.

ir a www.happydaybakery.es
Happy Day Bakery Coffee ( ver plano )
Calle del Espíritu Santo, 11
Tel: 91 522 91 33
Web: www.happydaybakery.es
Happy Day está inspirada en las antiguas Bakery americanas, su decoración retro y sus delicatessen, te transportarán a la América de los 50. Cookies, muffings, tartas, batidos... Lo más rico de EE.UU. en pleno centro de Madrid.

ir a www.cupcakemania.es
La cocina de mi vecina ( ver plano )
Calle Corredera Alta de San Pablo, 15
Tel: 91 025 26 17
Web: www.cupcakemania.es
¿Quieres regalarle a alguien una cupcake, una tarta o unas galletas? Pues personalízalas en La cocina de mi vecina, que tiene una repostera que dan ganas de darle un abrazo.

ir a www.ohmycup.com
Oh My Cup ( ver plano )
Calle Puentelarrá, 40
Tel: 91 016 14 98
Web: www.ohmycup.com
Cada vez hay más sitios donde conseguir una buena cupcake en Madrid, pero... ¿dónde comernos las más ricas de toda la ciudad? He aquí nuestras 5 cupcakes favoritas de la ciudad y dónde conseguirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario