Visitas

jueves, 22 de enero de 2015

Cakepops de fresa




Sin ganas de nada en mitad de semana pero con necesidad de algo dulce para animarse, qué podemos hacer si no contamos con mucho tiempo y pasamos de ponernos a hornear a esta horitas??

Saca tu máquina de hacer cakepops que hoy tocan de fresa cubiertos de chocolate y con perlitas de colores de adorno.





Es como una gofrera o sandwichera pero para cake pops.
  • En su defensa: Que los cake pops quedan ULTRA ligeros y son mucho más sanos (dentro de lo que cabe), ya que no hay que añadirles ni buttercream ni ná para darles forma. 
  • En su contra:Que ya puedes tener cuidado, primero de que no te pases echando masa porque eso rebosa que da gusto....yo no sé como lo hago pero siempre me queda una especie de galletita alrededor y luego tengo que hacer recorta y pega para coger las bolitas; y segundo que tienes que cuidar mucho de no pasarte de tiempo, como te distraigas y los tengas dentro más del tiempo recomendado (8-10 minutos) tendrás 12 bolitas chamuscadas dentro del trastito...y otra vez a empezar.


Como no, mi receta es de Alma Obregon, una crack en todo esto de la repostería y que cada vez me sorprende más.


Cake pops / balls 
Receta base mía para la maquinita. (Salen unos 60 si no conté mal. ¿¿Creo que conté bien??)
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 115ml de leche                                              
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • 2 huevos L
  • Aroma o extracto al gusto (yo usé esta vez extracto de fresa y un pelín de colorante rojo)
 
 
Mezclamos la leche con el zumo de limón. Dejamos reposar 5-10 minutos.
Batimos bien el aceite con los huevos y el azúcar. Incorporamos la mitad de la harina, tamizada con la levadura química. Incorporamos la leche. Añadimos el resto de la harina. 
Incorporamos el aroma. ¡¡Ya está lista para usar con la maquinita!!


Preparamos la mezcla y engrasamos la máquina

Esos churretitos luego se comen no pasa naaaa jejeje


Veis la galletita que se queda en medio de las bolitas??


Una vez que las sacamos de la máquina dejamos enfriar un poquito y las bañamos con candy melts del color que queráis, yo esta vez con chocolate negro y non pareils rosas y blancos ya que eran de fresita. Hummm, una delicia!!!





Test de calidad aprobado...creo que me voy a comer otro ;)

Feliz fin de semana reposter@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario