Visitas

domingo, 15 de febrero de 2015

Cheesecake en taza

Esta versión americana del cheesecake os va a enamorar, no sólo por lo rica que está sino porque se hace en 3 minutos y al microondas. Hoy tenemos la receta del mug cheesecake!!!

Para continuar el finde en plan "love is in the air" y que no tengáis excusa para preparar un desayuno o un postre especial.





-1 taza
-90 gr ó 4 cucharadas de queso crema
-150 g de nata
-1 huevo batido
-1 cucharada de harina
-3 cucharadas de azúcar
-1 gotita de esencia de vainilla (o 1 cucharadita de ralladura de limón si querés darle un toque cítrico)
-1 galletita
-1 cucharadita de mermelada de fresas y algún fruto rojo si quieres para decorar











Para empezar se mezclan en un bol el queso crema, la nata, el azúcar y el huevo batido. Se aromatiza con la esencia de vainilla o la ralladura de limón. Removemos bien para que no queden grumitos. Y después echamos la harina y volvemos a remover muy bien.










Echamos la mezcla en la taza y le ponemos una cucharada de mermelada de fresa,  se revuelve suavemente (para que luzca marmolado) y se mete al microondas durante 3 minutos o 3 minutos y medio a media potencia, abriremos de vez en cuando para ver que se cuaja el centro un poco.







 Una vez que la mezcla haya hervido en el centro, se retira del microondas.












Se cubre con trocitos de galleta y con otro poco de mermelada y algún fruto rojo que tengamos por la nevera...a disfrutar!!!







Bueno o no, porque se puede tomar templado o meterlo un poco en la nevera para tomarlo frío al ratito, ahí lo dejo a decisión vuestra. Un besito!!!




3 comentarios:

  1. Yo usé queso light y mermelada sin azucar asiq no os quejéis que no engorda mucho y es muy sanooo

    ResponderEliminar
  2. Doy fé, sale super bueno. Espero que pongas más recetas como esta.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!Este finde pongo otra recetita...me ha dado la fiebre de los mug jeje.Es que son tan sencillos y rápidos de hacer!!!

      Eliminar