Visitas

sábado, 7 de febrero de 2015

Mug cakes de fresa

Desde que descubrí los mug cakes gracias a mi amiga Vir, soy aficionada a buscar y probar recetas. El libro de Victoria´s Cakes es uno de los mejores y más completos que he tenido en mis manos, ya os hablé de él en el post de últimas novedades literarias reposteras.

 

 

http://cakekris.blogspot.com.es/2015/01/novedades-en-libros-de-reposteria-2015.html

Así que con la excusa de estrenar mi nueva taza (a que es moníiiisima?) este finde lo vamos a dedicar a dos recetas de mug cakes.




La primera de las recetas es el mug cake de fresa, ideal para cualquier momento y no es muy dulce. Sin manchar nada podemos hacerlo todo en la misma taza y tomarlo templado directamente de la misma. Un bocado dulce o salado con textura de bizcocho para días en los no tengas ganas de hacer un despliege de medios reposteros o en los que tengas prisa o estés vago. Y, porqué no, un bonito desayuno para hacer a tu chico/a en la mañana de San Valentín que aprovechando que es sábado podemos sorprender con este desayuno express.




Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharaditas de mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de maicena
  • Fresas para decorar

Preparación

Untar la taza con mantequilla. Poner 2 cucharaditas de mermelada de fresa.

En un cuenco, batir la mantequilla (que previamente hemos derretido al micro) y el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Verter el huevo poco a poco, luego agregar la vainilla. Tamizar la harina e incorporarla a la crema. Repartir la masa conseguida en la taza.

Meter al microondas 1-2 minutos a máxima potencia.

Adornar el mugcake con un par de trocitos de fresas y espolvorear con un poco de azúcar glas tamizado si queremos.













Queda ligero y esponjoso, animáos y me contais que tal. BESIS!!

2 comentarios:

  1. ¿Me puedes decir de donde es la taza porfi? Es super chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Pues es de una tienda de reposteria que hay en Alcobendas (Madrid),alguna vez os he hablado de ella.Se llama Dulgemanía y si no recuerdo mal costó 3€.
      Un saludo;)

      Eliminar