Visitas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Receta carrotcake y...sorpresita con forma de dulce


Si hay una receta que nunca nunca creí que pudiera gustar tanto a mis amigos..es esta! Hasta a mí me sorprendió lo buena que es la combinación de la zanahoria en la repostería, si hay alguien que no lo ha probado se lo recomiendo porque no es muy dulce pero es adictivo!!

Así que, en honor a mis fans del bizcocho de zanahoria, comparto con vosotros este éxito asegurado.

Ingredientes 
  • 240 ml aceite girasol suave
  • 4 huevos medianos
  • 400gr de zanahoria rallada
  • 280 gr de harina normal
  • 200 gr azúcar (mejor si es moreno)
  • 1 cucharadita levadura
  • 2 cucharaditas bicarbonato
  • 1 pizca de sal (aunque a mí casi siempre se me olvida lo reconozco!)
  • 2 cucharadas de canela
  • Azúcar glasé

Elaboración

Esta vez comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, no es necesario para esta receta batidora ya que es muy sencillo hacerlo con las barillas y así no se queda tan fina la zanahoria. Añadimos el aceite y batimos un poco más. Lavamos las zanahorias ralladas y las añadimos a la mezcla.
Juntaremos en un bol aparte la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Tamizamos todo esto junto a la masa anterior y mezclamos bien.
Horneamos unos 50 minutos a 180º y nos aseguramos de que está bien hecho cuando al meter un palillo éste sale limpio (un truco muy útil porque puede que esté antes o después de los 50 minutos, que ésto no es una ciencia exacta jeje, hay veces que igual que uno puede estar más o menos inspirado...parece que el horno también tiene sus días buenos o sus días puñeteros...que te queman la receta aunque la sigas al pie de la letra... es la rebelión de las máquinas yo lo sé!)

Para decorar nada más sencillo y más rico que espolvorear azúcar glasé por encima y como toque podemos hacer como en la de la foto, unas pequeñas zanahorias y un conejito de fondant.

Ya me diréis si no es espectacular este bizcocho, confieso que me he vuelto adicta a él, y si alguna vez llevo mucho tiempo sin hacerlo ya se encargan de recordármelo los amigos;)


Y... lo prometido es deuda, aquí os dejo un descubrimiento que me ha dejado enamoradita.

 

Son toallitas con forma de cupcakes o de brazo de gitano!! No sé si hacer la colección de todas las formitas que tienen y colores, o regalarlas en cada evento que tenga...que os parece como regalo junto a un pedido??

Los podéis encontrar en la tienda Oh Delicattessen, está en la calle Narvaez, os dejo el link de su blog, tienen unas cosas im-presionaaantes.

http://lcnohdelicatessen.blogspot.com.es/



Besitos

2 comentarios:

  1. Dan ganas de comerse esas toallitas!!!
    ¿Donde es exactamente, por favor?
    La idea de regalo con los pedidos me parece padrisimo. Muy bonito tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Es en Madrid, en la calle Narvaez
      n°15..muy cerca del Palacio de los Deportes

      Eliminar