Visitas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Dulce de membrillo









Buenas!!! Como lleváis la semana? Mucho ánimo que ya no queda nada y además ésta es más tranquilita una vez que ya se han acabado las ferias y vamos a poner varios post variados antes de entrar en materia navideña.

Bueno, la receta de hoy no es sencilla, es una tontá como dicen por el sur de lo fácil que es. El dulce de membrillo, válido para tomar solo o acompañar a otras recetas, rellenando tartas o sobre galletas se hace a base de cocer la pulpa de los membrillos con la misma cantidad de azúcar, de lo que resulta un bloque con consistencia y se puede partir bien.

El dulce de membrillo, también llamado carne de membrillo o ate, es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España y de Portugal, o eso dicen...jeje.




Ingredientes

  • 2 kg membrillos
  • Azúcar
  • Agua

Preparación

 

Se ponen a cocer los membrillos en una olla cubiertos de agua durante una media hora. Cuando se han enfriado un poco, se pelan y se les quita el corazón, se va sacando la carne del membrillo. Las pieles y los corazones se reservan para hacer jalea si queréis.








Se pesa el membrillo cocido y se añade la misma cantidad de azúcar, se tritura todo junto y se pone al fuego en una olla de fondo redondeado, y ya sólo se necesita un poquito de paciencia porque hay que mover con una cuchara de palo durante una media hora a fuego medio, hasta que pierde toda la humedad y tiene la consistencia adecuada. Se pone en moldes o copas y se deja enfriar



Una vez frío a disfrutar!!  Con queso o solo está bueníiisimo..









 

 

Muchos besos y gracias por seguir apoyándome!!

3 comentarios: