Visitas

viernes, 20 de febrero de 2015

Paso a paso ranita de fondant




Después de mucho tiempo (espero no tardar tanto en hacer el siguiente) hoy os traigo otro paso a paso muy sencillo para hacer una figura de fondant que, según el tamaño puede ir sobre un cupcake o de decoración en una tarta.

Lo que hoy os propongo es una ranita de fondant, pocos materiales y poco tiempo de elaboración con un resultado...super kuki!!!


  


Lo primero que tenemos que hacer es preparar una superficie antiaderente para trabajar sobre ella, yo uso los mantelitos individuales plastificados jejeje.

Necesitamos fondant verde (tranquilos que ni de coña usamos los 100 gr del paquete, no vamos a hacer un sapo gordo gordo;) un poco de blanco, rojo o naranja y azul o negro muy poquito. El rodillo para trabajar el fondant y la esteca con forma de cuchillo.





Lo primero que haremos tras amasar  el fondant es una bola más grande y la moldeamos con forma de pera, tal que así




Con dos bolitas más pequeñas haremos las ancas, amasamos las bolitas y las hacemos forma de tubito aplastando la parte que queda delante, la parte trasera la pegamos a la bola grande que es el cuerpo de nuestra ranita.




Con la esteca en el borde del anca que previamente hemos aplastado un poco hacemos unas incisiones, como 2 o 3 en cada lado. ¡Ancas listas!




Ahora con trocitos de verde, blanco y azul los colocamos haciendo los ojitos, con sus pupilas de ojos azules por si nos sale un príncipe de esta rana...




Y los pegamos en la parte superior del cuerpo de la rana.




Ahora viene lo más "delicado", y perdón que la foto ha quedado borrosa al usar sólo una mano para coger la cámara jeje. Con la esteca hacemos una incisión de lado a lado de la cabeza de la rana y hacemos el hueco de la boca a modo de sonrisa. Estiramos el fondant rojo o naranja y hacemos la lenguar larga para ver si pilla alguna mosca...




Qué os parece? A que es sencillo y muy rápido? Pues nada a sembrar de ranas los cupcakes que hagáis estos días y ya me contáis que tal. Besitos a montón!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que fondant has usado?? Brilla mucho, ¿o es que le has echado algo a la figura? Un saludo. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!No eres la primera que me lo dice...
      La verdad es que es un fondant que compre en Alcampo,la marca es Sugar Cakes y la verdad que tiene buen sabor y se maneja bien,para un apuro es muy apañado, se quedó así con brillito pero es que es así jeje

      Eliminar