Visitas

miércoles, 10 de junio de 2015

Coulant de chocolate...para derretir corazones!!






Una de las recetas que más triunfan como postre, petición como colofón de una gran cena, pasión por el chocolate llevada al máximo, un bizcocho de chocolate con corazón de chocolate fundido que puede derretir el cuore de más de uno.



Necesitamos para hacer la receta:

  • 200 g de chocolate de cobertura
  • 60 g de mantequilla
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glacé
  • 50 g de harina

El primer paso es poner, en un recipiente al baño maría, el chocolate de cobertura y la mantequilla, mézclalo poco a poco con una cuchara mientras se va fundiendo.
Entretanto, bate los huevos con el azúcar glacé, hasta que la mezcla blanquee y estén espumosos.
Precalienta el horno a 220°.
Cuando el chocolate este fundido, añade los huevos batidos poco a poco, mezcla bien y añade la harina tamizada.






Prepara los moldes, de unos 10 cm de diámetro, pintándolos de mantequilla y enharinándolos. Por último, rellénalos con la masa, hasta un dedo del borde.

Hornea a 220°, durante 8 minutos.

Cuando saques tus coulants del horno, deja que reposen 3 minutos más, desmóldalos y disfruta de este bizcocho tan jugoso. Ufff, no sé si comerme solo uno, mirad que pintaza!!!





Besitos de chocolate!!!

2 comentarios:

  1. Hola Cris!!!! Hice la receta y quedaron buenísimos, pero hundidos por el centro. Me puedes decir a que puede ser debido???? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coulant siempre, siempre se baja es lo que hace que esté tan rico, pues el interior no cuaja y la superficie se hunde. ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar