Visitas

domingo, 7 de junio de 2015

Tarta chuletón con patatas y pimientos



Este fin de semana tenía que entregar un pedido muy especial, de esos que me encantan porque se salen de lo convencional, algo estravagante, original y nada de lo que haya hecho antes.

Unos amigos, que son los que el año pasado me encargaron la tarta de Jarra de cerveza, querían algo raro y original para el cumpleaños, así que decidieron pedirme una tarta con forma de plato de chuletón con patatas. Aquí os dejo el enlace de la jarra para los que os lo perdisteis.

http://cakekris.blogspot.com.es/2014/06/tarta-jarra-de-cerveza.html





Lo primero fue preparar dos bizcochos, uno de chocolate con pepitas que tanto está gustando ultimamente y otro normal de vainilla con el que haremos el acompañamiento del chuletón.

Una vez horneado y frío se parte por la mitad con la lira, se almibara con un almíbar normal para no dar demasiado sabor y se cubre y rellena con una ganache de vainilla.









Cuando le hemos dado dos capas de vainilla lo dejamos un rato para que enfríe, le hice unos cortes para que no fuera rectangular del todo y cogiera más forma de filetón (la verdad que no le corté mucho porque me daba una pena tremenda con lo rico que me salió esta vez el bizcocho, estaba contento el horno esta vez jejeje) y luego se cubre con el fondant marrón.






Unos detalles con el fondant blanco casi  cubriendo toda la parte exterior similando la grasita de la carne y algunas venas rojillas para que quedara gracioso...y listo chuletón para servir.





Después hice tiras un trozo del bizcocho de vainilla y las cubrí con fondant amariillo para que sirvieran de patatas.







E hice lo mismo pero con forma triangular del bizcocho de vainilla cubriéndolo de verde para hacer los pimientos, unas marcas y el pitorrillo y quedaron super reales jeje.





Todo bien colocado en un plato con blonda y el nombre del cumpleañero con los marcadores de letras sobre la guarnición y a la cajita para que lo disfruten.





La semana que viene seguimos con más pedidos y con el cumple de sobri y prima...tooodo junto!!

Gracias Cris y David, sé que la disfrutásteis un montón. 

Besis

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, sobre todo el blog entero

    ResponderEliminar